ONPE trolea a candidato presidencial y usuarios critican su imparcialidad

La ONPE, tras referirse en un tuit a las declaraciones de Hernando de Soto, fue acusado de hasta sabotear la campaña presidencial del candidato de Avanza País.

Hace unos días, Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, fue blanco de burlas en las redes sociales tras confundir la Oficina de Normalización Previsional (ONP) con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El incómodo momento de la confusión tuvo lugar cuando le consultaron sobre su opinión al respecto de la decisión del Congreso de permitir la devolución de los aportes a la ONP por parte de los contribuyentes hasta por una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 4,300 nuevos soles.

“¿Cuál es el problema de la ONP? ¿Cuál [problema] en particular tiene usted en mente?”, respondió en un primer momento De Soto. Luego, el economista confundió la ONP con el sistema electoral y opinó que sería una mala idea reducir el presupuesto de la ONPE.

“Es una muy mala idea. Este no es el momento de retirarle fondos ni quitarle apoyo al sistema electoral del país que es una de las instituciones que está funcionando”, señaló Hernando de Soto.

Tras la viralización de sus respuestas, las críticas y burlas cayeron desde todos los frentes. Incluso, la misma cuenta de Twitter de la ONPE no fue ajena a ellas y decidió “trolear” al candidato de Avanza País.

El tuit, lejos de generar risas entre los usuarios, se llevó gran cantidad de críticas. Los cibernautas consideraron que el organismo electoral no mantiene su neutralidad al referirse cómicamente a las declaraciones del economista a tal punto de calificarlo como “sabotaje a la campaña presidencial”.

Te puede interesar

SÍGUENOS