• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos policías son acusados de quedarse con 700 soles y celular de joven que intervinieron

Ambos oficiales fueron detenidos y son investigados por el Ministerio Público e Inspectoría. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos policías son acusados de quedarse con 700 soles y celular de joven que intervinieron
    Ambos oficiales fueron detenidos y son investigados por el Ministerio Público e Inspectoría.

    En Piura, dos agentes policiales fueron detenidos tras ser acusados de apoderarse de una cantidad de dinero y un celular de alta gama de un transeúnte, a quien intervinieron por una supuesta actitud sospechosa.

    Se trata de los suboficiales de tercera PNP Grines Ríos Chung y César García Navarro, quienes vienen siendo investigados por esta lamentable acción, informó el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza López.

    Según la denuncia puesta por Juan Ixac Portocarrero Montalbán, los agentes del orden lo intervinieron cuando caminaba en compañía de sus familiares la tarde del lunes último por inmediaciones del parque infantil “Miguel Cortés” y le solicitaron que les entregara la mochila que llevaba consigo, en la cual guardaba tres celulares en mal estado.

    De inmediato, fue trasladado a la dependencia policial junto con la mochila, donde además le solicitaron su billetera y su celular IPhone 6S de color gris.

    Ambos acusados aseguraron que tanto la mochila, el dinero y equipo celular fueron devueltos a un familiar de Portocarrero. Al respecto, el coronel PNP Edward Espinoza López señaló que ambos suboficiales de tercera se encuentran en calidad de detenidos y su situación jurídica lo decidirá el Ministerio Público.

    “Son casos aislados y por estas situaciones no se puede manchar la imagen de la Policía. Su libertad dependerá de la fiscalía, pero si ellos quedan en libertad serán separados del cargo mientras duren las investigaciones en Inspectoría, que, finalmente, determinarán su situación, pero no se puede permitir que el buen trabajo y el nombre de la policía sea manchado por unos cuantos”, recalcó Espinoza a medios locales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos policías son acusados de quedarse con 700 soles y celular de joven que intervinieron

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY