• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujeto se hace pasar por su hermano fallecido para cobrar Bono Universal

Trabajador del Banco de la Nación se percató que la persona del DNI y el sujeto que llegó a pedir los 760 soles no eran la misma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujeto se hace pasar por su hermano fallecido para cobrar Bono Universal
    Trabajador del Banco de la Nación se percató que la persona del DNI y el sujeto que llegó a pedir los 760 soles no eran la misma.

    En Lambayeque, agentes de la comisaría de  lograron detener a un sujeto en las instalaciones del Banco de la Nación, quien es acusado de suplantar la identidad de su hermano fallecido hace varios años para lograr cobrar el Bono Universal de 760 soles otorgado por el Estado en el marco de la pandemia de coronavirus en el Perú.

    La Policía informó que se trata de Alex Pape Kajekui (32), quien habría aprovechado el parecido con su hermano para presentarse con sus documentos en la citada agencia bancaria para realizar el cobro del subsidio.

    Fue un trabajador de la entidad bancaria quien logró percatarse que no se trataba de la misma persona, por lo que inmediatamente dio aviso al administrador del Banco de la Nación del lugar.

    Los agentes policiales de la comisaría de Chiclayo llegaron al lugar tras ser alertados y procedieron a intervenir a Pape Kajekui, quien fue trasladado hasta las instalaciones policiales para las investigaciones del caso.

    Pese a que el hermano del intervenido había sido declarado como fallecido, su nombre apareció en la lista de beneficiados del Bono Universal, dispuesto por el Gobierno para las personas y familias vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

    Este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público que se encargará de las investigaciones del caso.

    ¿Cómo me afilio a la Cuenta DNI del Segundo Bono Familiar Universal?

    Para afiliarte la Cuenta DNI debes de verificar si eres beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal ingresando a www.bfu.gob.pe . Aquí te indicarán en qué fase te corresponderá recibir el subsidio.

    Si eres parte de la Fase 4 del bono, la modalidad Cuenta DNI, tendrás que seguir estos pasos:

    - Clic en “Validar datos”, aparecerá la página del Reniec, donde tienes que responder algunas preguntas personales al azar como nombre de tus padres u otros datos que figuran en tu DNI.

    - Cuando valides tus datos te derivará a la plataforma Cuenta DNI y ahí:  registra un número de celular a tu nombre.

    - Te mandarán un mensaje de texto para confirmar que el número de celular es tuyo.

    - Registro un correo electrónico, te mandarán una contraseña para acceder a la clave de verificación.

    - Luego ingresa los datos completos de tu dirección actual.

    - Después registra tus datos laborales y marca si tienes o no un número de RUC.

    - Contesta si naciste en el Perú o no.

    - Pasa a la siguiente página donde deberás aceptar los términos y condiciones.

    - Finalmente, crea tu clave de seis números con la que accederás a tu Cuenta DNI. No la compartas con nadie.

    Cuando termines de activar tu Cuenta DNI, podrás realizar retiros, pagar servicios, transferir dinero a través de la plataforma Billetera BIM o hacer compras y pagos en comercios afiliados a Vende Más de Niubiz, informó Carlos Quevedo, subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación.

    Más información AQUÍ.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujeto se hace pasar por su hermano fallecido para cobrar Bono Universal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY