Huachipa: Mujer fue arrastrada por río Rímac mientras era bautizada

Los agentes de la PNP lograron rescatar a la mujer.

Cuando era bautizada, Rosa Jiménez Bartolo fue arrastrada por el caudal del río Rímac. La mujer de 65 años ingresó al río para realizar el ritual religioso junto a un pastor en Huachipa, según informó América Noticias.

Pese a los intentos de ayudarla, el caudal del río arrastró a la mujer, por ello Orfelinda Cubas, quien grababa el hecho, avisó a la policía.

En la avenida Ramiro Prialé, agentes policiales patrullaban la zona y escucharon los gritos de las mujeres y no dudaron en ir tras su rescate.

Después de unos minutos, ambas personas fueron puestas a buen recaudo y trasladadas al hospital más cercano.

El pastor pudo salir a tiempo y explicó que logró sostenerse de algunas ramas que estaban cerca de la orilla. Sin embargo, no pudo sostener a Rosa Jiménez a quien bautizaba en ese momento.

Ante lo sucedido, los agentes policiales instaron a las personas a evitar este tipo de actividades debido a que Senamhi ha indicado que el río Rímac ha incrementado su nivel de agua por las lluvias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que se han desarrollado medidas de preparación ante los avisos hidrológicos del Senamhi.

Te puede interesar

SÍGUENOS