Caso Ricardo Morán: Reniec presentará proyecto para cumplir con solicitud de inscripciones

Reniec se pronunció luego de la denuncia de Ricardo Morán.

Ricardo Morán reveló que sus hijos todavía no han podido ser inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) por el hecho que solo tienen un padre declarantey no cuentan con los documentos de la “madre”.

Luego de esta denuncia, RENIEC se pronunció por la situación legal de los hijos del productor de Rayo en la Botella.

Ante esto, la entidad señaló que “no se ha denegado la inscripción de sus menores hijos”; sin embargo, mencionaron que Morán debe subsanar de acuerdo al marco vigente. Pues el Código Civil vigente no regula la inscripción del nacimiento de un menor de edad a solicitud “únicamente del padre biológico”.

Reniec presentará proyecto de ley

A través de un comunicado, RENIEC mencionó que presentará un proyecto de ley que permita “generar el marco legal necesario para cumplir con las inscripciones solicitadas por la ciudadanía, el mismo que será presentado ante el Congreso de la República”.

“Frente a las distintas solicitudes presentadas por ciudadanos que requiere la inscripción de nacimientos y/o matrimonios generados por situaciones que actualmente no se encuentran reguladas por nuestra legislación nacional, estamos trabajando en el desarrollo de un proyecto de ley que permita generar el marco legal necesario para cumplir con las inscripciones solicitadas por la ciudadanía, el mismo que será presentado ante el Congreso de la República”.

“El Reniec como ente rector y especializado en registro civil e identificaciones también brindará su aporte a cualquier proyecto de ley sobre el particular que sea presentado debatido y promovido por el Congreso”, señalaron.

Te puede interesar