• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec: Cómo renovar tu DNI desde tu celular

Aprende a renovar tu Documento Nacional de Identidad desde la palma de tu mano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reniec: Cómo renovar tu DNI desde tu celular
    Aprende a renovar tu Documento Nacional de Identidad desde la palma de tu mano.

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha implementado una nueva modalidad para renovar tu DNI, la cual evitará que tengas que acercarte a una de sus agencias en medio de la pandemia del coronavirus que continúa generando estragos en el mundo.

    Reniec ha creado el aplicativo DNI Biofacil. Con esta app podrás realizar la renovación de tu Documento Nacional de Identidad desde la comodidad de tu casa, oficina o donde sea que te encuentras.

    ¿Cómo realizar la renovación de mi DNI desde mi celular?

    Primero debes de pagar el costo de tu renovación desde el portal del Banco de la Nación o Pagalo.pe. Tras ello, descargarte la app DNI Biofacil, de preferencia en un celular de gama media o media alta que tenga sistema operativo Android.

    Desde DNI Biofacial podrás validar tu identidad. Finalmente, en la web de la Reniec, tendrás que registrar tu solicitud para renovar tu documento de identidad.

    ¿Cuándo renovar mi DNI?

    Si tu Documento Nacional de Identidad ha vencido o está próximo a vencer, debes renovarlo. De lo contrario no podrás realizar alguno tramites en entidades bancarias u otras gestiones de valor.

    ¿Cuánto tiempo demora el trámite de DNI?

    El tiempo de entrega de DNI es variable de acuerdo al tipo de trámite realizado. Cuando realiza el trámite, en el ticket del formulario le indican la fecha aproximada de recojo.

    Asimismo, para verificar el estado de su trámite puede llamar gratuitamente al 0800-11040, ingresar a nuestra página web: www.reniec.gob.pe en el link ‘Consulta del estado de trámite de DNI’ o escribir a nuestro correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Reniec: Cómo renovar tu DNI desde tu celular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY