• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo valido mis datos para cobrar hoy el último bono Universal?

Ya inició la fase 4 del Segundo Bono Universal Familiar y puedes afiliarte en el Reniec. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo valido mis datos para cobrar hoy el último bono Universal?
    Ya inició la fase 4 del Segundo Bono Universal Familiar y puedes afiliarte en el Reniec.

    Ahora no es necesario que vayas al banco para afiliarte y cobrar el Segundo Bono Universal, lo puedes hacer desde tu celular en la banca móvil del Banco de la Nación.

    El 10 de diciembre empezó la fase 4 del Segundo Bono Universal Familiar, la cual es la Cuenta DNI, para ello solo tienes que tener tu documento a la mano para la validación de datos desde la página web del Reniec.

    En esta nota te contaremos cuáles son los pasos para afiliarte a la banca celular y el link donde debes de entrar.

    *Importante: La fecha de pago del segundo bono Universal es asignado luego de este proceso, el cual ya está disponible en el cronograma del BFU mediante la creación de DNI como parte de la fase 4 de las modalidades de pago.

    ¿Cómo validar datos en el Reniec para cobrar desde banca celular BFU?

    1. Valida tus datos: A través de consultas.bfu.gob.pe. Aquí te va a aparecer la opción para que valides tus datos personales, como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.

    2. Registra un operador: Ahora elige el operador que deseas afiliar, esto depende en el que esté registrado tu celular, ya sea Entel, Movistar, Claro o Bitel. Te enviarán la clave de acceso de la banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda

    3. Recibe tu clave de acceso: Deberás esperar unos días donde te llegará un mensaje con una clave de 4 dígitos que te servirá para acceder a la banca celular. Recuerda que no debes borrarla ni compartir este mensaje.

    4. Ingresa a la banca celular: Ahora, tienes que marcar el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste.

    Después Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro e indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.

    El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente.

    5. Retira tu dinero: Por último, debes de ir a un cajero o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

    La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

    Cronograma de pagos del BFU

    - Fase 4: modalidad cuenta DNI: Se pagará desde el sábado 12 de diciembre del 2020.

    - Fase 5: modalidad presencial en lugares focalizados: Se pagará desde el lunes 14 de diciembre de 2020.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo valido mis datos para cobrar hoy el último bono Universal?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY