• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajo remoto: Establecen derecho a desconexión digital para empleados

La desconexión digital busca respetar elderecho de descanso fuera del horario laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajo remoto: Establecen derecho a desconexión digital para empleados
    La desconexión digital busca respetar elderecho de descanso fuera del horario laboral.

    El Poder Ejecutivo prorrogó la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021 y estableció el derecho de los trabajadores a la desconexión digital, mediante Decreto de Urgencia (DU) 127-2020.

    La prórroga del trabajo remoto rige tanto para el sector privado y público, pero en el caso del sector público será la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), quien emitirá las disposiciones complementarias sobre la materia.

    Sobre la desconexión digital, se entiende que el trabajador que realiza trabajo remoto tiene derecho a desconectarse de los medios utilizados para la prestación de sus servicios fuera del horario laboral previamente establecido.

    Es decir, el empleador no puede exigir al trabajador la realización de tareas o coordinaciones de carácter laboral fuera de la jornada de trabajo o durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

    wapa.pe

    Desconexión digital

    La desconexión digital busca que se respete el derecho de descanso para las personas que laboran bajo la modalidad de trabajo remoto.

    “Este derecho de la desconexión digital significa que todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, están obligados a desconectarse de los equipos telefónicos, computadoras y laptops, para que, fuera de la jornada laboral, puedan tener un descanso, igualmente en los periodos de licencia sin goce de remuneración y descanso vacacional”, sostuvo la laboralista Sara Campos en TV Perú.

    “Lo que busca la normativa es promover que, en esta nueva modalidad de trabajo que estamos teniendo para las labores remotas, se respete el tiempo de descanso de los trabajadores”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajo remoto: Establecen derecho a desconexión digital para empleados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY