• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno hace oficial el 8 y 9 de octubre como día laborables

El Congreso tendrá un pleno extraordinario este juevesen busca de lograr que los trabajadores tengan doble pago si salen a laboral este día, como si fuera un feriado normal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno hace oficial el 8 y 9 de octubre como día laborables
    El Congreso tendrá un pleno extraordinario este juevesen busca de lograr que los trabajadores tengan doble pago si salen a laboral este día, como si fuera un feriado normal.

    De manera oficial se decretó que este 8 y 9 de octubre serán días laborables, según lo anunció el Ministerio de Trabajo mediante un comunicado.

    El presidente Martín Vizcarra ya había informado de esta medida con anterioridad. Explicó que, tras la paralización económica que sufrió el país por culpa de la pandemia del coronavirus, es necesario impulsar la reactivación en el territorio nacional.

    El Ministerio de Trabajo explicó a través de su comunicado que la anulación de estos feriados es a fin de ayudar a los trabajadores, en especial independientes, ya que son uno de los grupos más afectados por la crisis sanitaria y económica.

    wapa.pe

    Es decir, la medida adoptada busca garantizar los ingresos que les permita generar en los días declarados laborables.

    "Es así que el Decreto de Urgencia N° 118-2020 establece, en su artículo 6, dejar sin efecto el feriado nacional correspondiente al jueves 8 de octubre del 2020", se lee.

    Feriado 9 de octubre

    Sobre los trabajadores del sector público, la cartera antes mencionada manifestó que "mediante el Decreto Supremo N° 161-2020-PCM se modifica el Decreto Supremo N° 197-2019-PCM, estableciendo que el viernes 9 de octubre del presente año es un día laborable para el sector público".

    "Estas decisiones se adoptaron ante la necesidad de incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo para los peruanos y peruanas, en medio de la lucha contra la pandemia", se lee. 

    Congreso en contra

    Luego de oficializar la medida, las críticas provenientes del Congreso de la República no se hicieron esperar. Informaron que el parlamento tendrá un pleno extraordinario este jueves 8 de octubre en busca de lograr que los trabajadores tengan doble pago si salen a laboral este día, como si fuera un feriado normal, así lo dio a conocer el vocero de Acción Popular, Ricardo Burga.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno hace oficial el 8 y 9 de octubre como día laborables

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY