• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Obrero permanece tres días sepultado tras derrumbe de casona en Centro de Lima | VÍDEO

Hombres de rojo trabajan manualmente con picos y palas para no comprometer la integridad física de la víctima que se encuentra sepultada desde el sábado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Obrero permanece tres días sepultado tras derrumbe de casona en Centro de Lima | VÍDEO
    Hombres de rojo trabajan manualmente con picos y palas para no comprometer la integridad física de la víctima que se encuentra sepultada desde el sábado.

    Desde el último sábado, decenas de bomberos continúan laborando en el rescate de un obrero que quedó sepultado tras el derrumbe registrado en una obra de construcción en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

    Alrededor de 80 voluntarios trabajan arduamente, en distintos relevos, para sacar con vida a la víctima. El rescate ya se prolonga por más de 16 horas.

    En diálogo con RPP Noticias, el comandante Mario Casaretto informó que -tras trabajar durante toda la madrugada- los rescatistas se encuentran a pocos centímetros del lugar donde creen se encontraría el trabajador atrapado.

    Esperanza

    Los hombres de rojo detectaron la respiración de una persona entre los escombros del derrumbe. Se trataría del obrero Martín Huerto Garrido (54), quien fue reportado como desaparecido tras el incidente, ocurrido el pasado sábado.

    Los rescatistas están realizando manualmente el retiro de los escombros, con ayuda de picos, palas y baldes. No se está utilizando maquinaria pesada para no afectar la integridad de la víctima, sin embargo, hay riesgo de presentarse un nuevo derrumbe.

    Cabe señalar que, esta persona se encontraba en el segundo sótano de la construcción -realizada al costado de una vieja casona- cuando ocurrió el derrumbe.

    Agentes de la Policía Nacional han acordonado la zona para que los bomberos puedan trabajar sin interrupciones.

    El tránsito en la avenida Abancay ha sido restringido por varias cuadras, por lo que se recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Obrero permanece tres días sepultado tras derrumbe de casona en Centro de Lima | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY