• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Evalúan que aplicación de la vacuna contra la COVID-19 sea en los colegios

El premier Walter Martos sostuvo que este es uno de los primeros planteamientos para la aplicación comunitaria de la vacuna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Evalúan que aplicación de la vacuna contra la COVID-19 sea en los colegios
    El premier Walter Martos sostuvo que este es uno de los primeros planteamientos para la aplicación comunitaria de la vacuna.

    Los estudios para encontrar la vacuna contra la COVID-19 avanzan cada vez más. Por esta razón, el Gobierno ya está evaluando que la aplicación se realice en los colegios a nivel nacional, con el fin de lograr una distribución ordenada, así lo indicó Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.

    El primer ministro detalló que este planteamiento es uno de los primeros que se ha realizado respecto de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Además, volvió a recalcar que la llegada de esta se estima que será durante el primer semestre de 2021 a Perú, por lo cual el Gobierno ya está trabajando.

    “En principio se está pensando hacer un trabajo, así como el proceso electoral. Así como tiene la ONPE una gran distribución en colegios de mesas de sufragio, donde la gente de forma ordenada asiste, podría hacerse en lugar de la mesa de sufragios, puntos de vacunación con las cadenas de frío correspondientes”, declaró el premier a ‘Punto Final’.

    ¿Cómo se aplicará el primer lote de vacunas contra la COVID-19?

    Mucho se cuestiona sobre la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna, por ello, Martos explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) se encargará de determinarla, ya que este sector tiene el registro de las personas inmunes.

    Asimismo, volvió a resaltar que el primer lote de vacunas será para el 20% de la población y que se priorizará a los trabajadores que combaten día a día a la enfermedad en primera línea.

    “Se va a priorizar indudablemente a los órganos que están combatiendo en la primera línea: los médicos, enfermeras, auxiliares, Fuerzas Armadas, la Policía y conforme vayan llegando los primeros lotes ya se va colocando a un rol que se establece a nivel nacional que se establece a través del Ministerio de Salud”, sostuvo.

    Sobre la posibilidad de ir levantando la cuarentena focalizada en las zonas del país que todavía mantienen esta restricción, Martos dijo que la medida se evalúa semana a semana y que cuando las cifras de la enfermedad se estabilicen, el Gobierno levantará las medidas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Evalúan que aplicación de la vacuna contra la COVID-19 sea en los colegios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY