• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcalde Moche señala que su distrito rechaza la cuarentena y "se declara en rebeldía"

El alcalde de Moche, César Fernández, también ofreció el pago de sepelio a víctimas de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcalde Moche señala que su distrito rechaza la cuarentena y "se declara en rebeldía"
    El alcalde de Moche, César Fernández, también ofreció el pago de sepelio a víctimas de la COVID-19.

    César Fernández, alcalde de la municipalidad distrital de Moche, en Trujillo, anunció que su distrito no acatará la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno Central e incitó a los pobladores a seguir sus actividades con normalidad.

    El alcalde dio este comunicado frente a un a un grupo de trabajadores municipales a quienes alentó a seguir laborando.

    Pero eso no fue todo, el burgomaestre también criticó a los empleados mayores de 60 años que no asisten a su centro de labor, por ser parte del grupo de riesgo frente a la COVID-19.

    "En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la policía me quiere arrestar", declaró el alcalde.

    Fernández anunció que pagará velorios de víctimas de la COVID-19

    A través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital de Moche, lanzó la campaña #TePagaremosTuVelorio, para las personas que fallecieron debido a la COVID-19 en el distrito.

    “Ser ciudadano de Moche y haber muerto por COVID-19, haberse detectado a tiempo la disminución de la saturación (95 %), enviar foto y video que lo corrobore, recopilación de recetas, videos, etc”, se lee en el comunicado.

    Muchos de los pobladores de moche y cibernautas cuestionaron este beneficio.

    Cabe señalar que, la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad afirmó que 91 personas han fallecido producto de la COVID-19 en lo que va de la pandemia, y 975 dieron positivo al virus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alcalde Moche señala que su distrito rechaza la cuarentena y "se declara en rebeldía"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY