• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre de niño que cayó a pozo se contagió de COVID-19 y pide cama UCI para la abuela | VÍDEO

Madre del del pequeñocontó la difícil situación que atraviesa su familia. Además, pidió con urgencia que la ayuden a encontrar cama UCI para la abuela. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre de niño que cayó a pozo se contagió de COVID-19 y pide cama UCI para la abuela | VÍDEO
    Madre del del pequeñocontó la difícil situación que atraviesa su familia. Además, pidió con urgencia que la ayuden a encontrar cama UCI para la abuela.

    Momentos de angustia atraviesan los familiares del pequeño que perdió la vida al caer en un pozo de agua en el distrito de Cercado de Lima. La abuela del niño de dos años enfrenta una situación complicada luego de haberse contagiado de la COVID-19.

    Por esta razón, Aaron Sánchez, padrino y tío del menor, se dirigió a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y solicitó su ayuda.

    “En medida que sea posible que la presidenta de Essalud, Mollinelli, nos pueda apoyar en conseguir una cama UCI dentro del Rebagliati”, pidió Sánchez en diálogo con La República.

    La situación de la abuela del menor, María Julia Dupuich Grijalva (76), se tornó grave y requiere una cama UCI con urgencia. De acuerdo a su familiar, ella se encuentra internada en el Hospital Rebagliati desde el último 23 de agosto.

    “Está entubada con un ventilador que le está proporcionando el oxígeno, ella ha sido trasladada de la Villa Panamericana al Rebagliati porque su cuadro amerita mayor complejidad en equipos médicos y necesariamente una cama UCI. Ahorita ella está en una unidad de pacientes graves de COVID”, explicó.

    A esta situación se sumó el estado de salud de Betsabé Sánchez, madre del menor que presentaría todos los síntomas, pero que aún no logra acceder a una prueba de descarte. La familia se mostró muy consternada por esta situación.

    “Ella solo tiene los efectos negativos y, por cómo han reaccionado nuestros familiares a la enfermedad, hay un mal antecedente. Ella tiene las defensas bajas y no está evolucionando (de forma) normal. Esa es nuestra preocupación también”, afirmó.

    Por otro lado, contaron que Luis Roberto Sánchez Chacón, abuelo del niño, falleció el último viernes 21 de agosto en la Villa Panamericana a causa del coronavirus.

    “No quiero más muertes en mi familia. Ya no más, ya es demasiado. Mi padre falleció el viernes 21 por COVID-19, mi mamá está internada en UCI y yo también estoy infectada”, narró Betsabé Sánchez, madre del pequeño que falleció hace unas semanas tras caer a un pozo.

    Asimismo, sostuvo que la cadena de contagios se habría iniciado después del velorio de su ahijado, ya que fue ahí cuando se infectó su tío, quien también cumplía la labor de abogado de la familia.

    “Yo entiendo que, a través del velorio, se ha contagiado un tío directo que es el abogado. Él día que se hicieron la prueba molecular mi papá y mi mamá salieron negativos, pero ellos estuvieron en el mismo auto con mi tío, entonces ahí ha sido el foco infeccioso”, contó el padrino del pequeño.

    Si es que conoce algún establecimiento médico en el que haya una cama UCI con ventilador mecánico disponible, puede comunicarse al 947103837, número de Aaron Sánchez.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre de niño que cayó a pozo se contagió de COVID-19 y pide cama UCI para la abuela | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY