• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo bloquear instantáneamente los comentarios ofensivos en Instagram? Aquí te mostramos

En un corto hilo de Twitter enseñaron cómo se puede bloquear los comentarios ofensivos en Instagram ante el acoso sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo bloquear instantáneamente los comentarios ofensivos en Instagram? Aquí te mostramos
    En un corto hilo de Twitter enseñaron cómo se puede bloquear los comentarios ofensivos en Instagram ante el acoso sexual.

    Hace unos días, a través de sus historias de Instagram, Merly Morello denunció que es víctima de acoso sexual en sus redes sociales, donde muchos hombres le escriben mensajes obscenos.

    “Perdón por haberme salido así rápido, pero la verdad es que no estoy para aguantar esa clase de acoso sexual”, narró llorando la actriz de 16 años.

    La denuncia pública de la adolescente puso en evidencia lo que muchas mujeres pasan a diario, donde hombres que se esconden tras una pantalla envían mensajes obscenos que perturban la tranquilidad y salud mental de ellas.

    Esta es la razón por la que, a través de un hilo en su cuenta de Twitter, la locutora Macla les enseñó, paso a paso, a las mujeres a configurar en Instagram el bloqueo instantáneo de comentarios ofensivos en sus fotos, vídeos, mensajes y transmisiones en vivo.

    “Primero tienen que entrar a su perfil, en la esquina superior derecha encontrarán 3 rayas horizontales, si dan click les aparecerá la opción de configuración.  1. Configuración 2. Privacidad 3. Comentarios  4. Filtro Manual”, explicó Macla.

    “Tienen que activar el filtro manual. Aquí escriben todas las palabras y frases que podrían tener contenido ofensivo, agresivo y/o sexual. Personalmente, tengo bloqueadas palabras que puedan contribuir al body shaming también. Hay que separar una por una con comas de esta manera”, continuó mostrando.

    “Instagram bloqueará automáticamente cualquier comentario que contenga las palabras o frases que hayan puesto aquí. Ni se van a enterar que algún enfermo o desubicado les quiso escribir algo de esto y sus seguidores tampoco”.

    Asimismo, la locutora se animó a colocar algunos tips, como: “Pon palabras mal escritas también, hay acosadores que además de enfermos son burros” y “si ya tienes una cuenta identificada como acosadora no solo la bloquees, repórtala. Podrías ahorrarle un mal rato a otra persona que está siendo acosada también”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo bloquear instantáneamente los comentarios ofensivos en Instagram? Aquí te mostramos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY