• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los daños psicológicos que sufre una menor al ser acosada sexualmente?

La doctora Liliana Tuñoque explica que se debe estar al tanto de su comportamiento, ya que no exteriorizan en palabras el pesar que llevan dentro tras sufrir acoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los daños psicológicos que sufre una menor al ser acosada sexualmente?
    La doctora Liliana Tuñoque explica que se debe estar al tanto de su comportamiento, ya que no exteriorizan en palabras el pesar que llevan dentro tras sufrir acoso.

    Tras el destape que se televisó la noche de ayer en el programa Magaly TV La Firme, sobre un presunto caso de acoso sexual del actor Andrés Wiesse a una menor de edad, una incógnita a saltado a la palestra: ¿Cuáles son los daños psicológicos que sufre una menor al ser acosada sexualmente?

    Para la doctora Liliana Tuñoque, Psicóloga de Clínica Internacional, el acoso sexual puede generar un impacto emocional profundo en un menor de edad. “En principio un daño en su estabilidad emocional y autoestima”, manifestó a Wapa.pe.

    “A ello se suma un sufrimiento psicológico que muchas veces se da en silencio pero que podemos evidenciar a través de cambios en la conducta del menor de edad: Miedo, temores sentimientos de inseguridad, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse; baja tolerancia a la frustración, apatía para realizar sus tareas escolares y en otros casos impulsividad o cargas altas de agresividad sin razón alguna”, continuó.

    wapa.pe

    La doctora argumentó que este tipo de conducta es adoptada para hacer notar a los padres que algo de índole sexual ocurrió o está ocurriendo con la menor.

    “Dependiendo de la personalidad de cada niño; en algunos casos suelen llegar a deprimirse o pensar en el suicidio ya que el sentimiento de culpa que experimentan es muy alto a pesar de ser víctimas de una situación de esta naturaleza”, indicó la psicóloga.

    Para finalizar, Tuñoque precisó que hay un temor marcado en cada adolescente a ser señalados, ya que no quieren sentirse humillados ni “culpables” por los hechos ocurridos. “Se recomienda apoyo inmediato y ayuda profesional tanto la menor de edad, como una buena orientación a los padres”, concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los daños psicológicos que sufre una menor al ser acosada sexualmente?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY