• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Costa Rica: Celebran baby shower y hasta la futura madre queda contagiada de COVID-19

Los nuevos casos de coronavirus evadieron las recomendaciones de las autoridades y se reunieron a celebrar la llegada del nuevo bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Costa Rica: Celebran baby shower y hasta la futura madre queda contagiada de COVID-19
    Los nuevos casos de coronavirus evadieron las recomendaciones de las autoridades y se reunieron a celebrar la llegada del nuevo bebé.

    Lamentable. El afán de querer celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia le costó la salud a la mayoría de los invitados a un Baby Shower, inclusive la futura madre terminó con síntomas del nuevo coronavirus.

    Esto les pasó a los vecinos de la localidad de Pavas, en Costa Rica, donde evadieron las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, sin desparpajo alguno, se reunieron para celebrar el Baby Shower.

    En total, 11 personas, de los 69 nuevos casos que se registraron el último sábado, corresponden a los asistentes de la mencionada celebración.

    wapa.pe

    Así lo confirmó Daniel Salas, ministro de Salud costarricense, tras remitir el reporte epidemiológico. “Quiero llamar la atención porque de los casos que tenemos hoy, 11 corresponden a Pavas y justamente se dieron debido a un baby shower”.

    El titular del sector Salud afirmó que la reunión se realizó la semana pasada y participaron cerca de 20 personas, según informó Costa Rica Hoy.

    “Aquí seguimos llamando a la responsabilidad de todos y todas, hay espacios en donde el Ministerio de Salud no puede incidir directamente. Por favor, todos colaboremos, es lo mejor que podemos hacer en medio de una situación tan difícil como lo es una pandemia”, manifestó el funcionario.

    Coronavirus en Costa Rica

    Con estos 69 afectados nuevos, el país centroamericano alcanza la cifra de 2.127 casos confirmados de COVID-19, desde el 6 de marzo, día en que se presentó el primer contagio.  Se trata de 944 mujeres y 1.183 hombres, de los cuales 1.553 son costarricenses y 574 extranjeros, según el último reporte del Ministerio de Salud.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Costa Rica: Celebran baby shower y hasta la futura madre queda contagiada de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY