• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Richard Swing’ sobre reunión con exministro de Educación: “Saben que soy la primera persona anticorrupción”

‘Richard Swing’ confesó que al principio se reunió con la secretaria del despacho presidencial, Mirian Morales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Richard Swing’ sobre reunión con exministro de Educación: “Saben que soy la primera persona anticorrupción”
    ‘Richard Swing’ confesó que al principio se reunió con la secretaria del despacho presidencial, Mirian Morales.

    El polémico compositor Ricardo Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, sigue dando que hablar.

    Luego de asistir al Congreso, junto a su abogado, para declarar ante la Comisión de Fiscalización sobre las contrataciones en el Ministerio de Cultura, 'Richard Swing' aseguró que se reunió con el primer ministro de Educación que tuvo el Gobierno de Martín Vizcarra, Daniel Alfaro.

    A través de una entrevista con el dominical Panorama, Cisneros señaló que antes de encontrarse con el exministro, tuvo una reunión con la secretaria del despacho presidencial, Mirian Morales.

    Asimismo, contó que en la reunión con Morales surgieron varios temas y que ella quedó “fascinada” con sus ideas. Sin embargo, le resaltó que solo podría aspirar a ser asesor 'ad honorem', ya que no contaba con títulos académicos.

    Él insistió con su propuesta de trabajar para el Gobierno y que le sugirió sobre crear un "Ministerio del Deporte", pues tenía conocimiento de varios casos de corrupción dentro del Instituto Peruano del Deporte. Esta idea fue la que más le interesó a la secretaria del despacho presidencial.

    Luego de esta reunión, y aunque él no precisara que fue Morales lo derivó al Ministerio de Educación, Cisneros indicó que logró juntarse con el exministro Daniel Alfaro.

    El compositor también mencionó que no existen registros dentro de ese sector sobre una reunión, pero sí hay fotografías en las que aparecen juntos, las cuales son una prueba del encuentro.

    “Yo había visitado el Minedu varias veces, en ese tiempo estaba el ministro Alfaro y salió una foto mía con él. Fui con la frente en alto siempre buscando la justicia para el deporte. Quienes me conocen en el deporte saben que soy la primera persona anticorrupción”, contó el intérprete conocido por sus contratos con el Ministerio de Cultura.

    En la entrevista con el dominical nuevamente negó que el presidente Martín Vizcarra fuera quien lo recomendara para que consiga los contratos por 175 400 soles con el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020. Además, dijo que está seguro de que el mandatario lo recibirá en una reunión. “Él sabe de mi expertise político”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Richard Swing’ sobre reunión con exministro de Educación: “Saben que soy la primera persona anticorrupción”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY