• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo y dónde tramitar mi licencia de conducir en cuarentena? Sigue estas indicaciones del MTC

El Ministerio de transporte puso una plataforma virtual para gestionar tu licencia de conducir durante la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo y dónde tramitar mi licencia de conducir en cuarentena? Sigue estas indicaciones del MTC
    El Ministerio de transporte puso una plataforma virtual para gestionar tu licencia de conducir durante la cuarentena.

    Durante el Estado de Emergencia Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea https://citas.mtc.gob.pe/, en Lima Metropolitana, para que los conductores puedan recoger su licencia de conducir tramitada antes de la cuarentena.

    Además, el MTC explicó cuáles son los tramites que se deben realizar durante la cuarentena para que más personas puedan obtener su licencia de conducir.

    La cartera de transporte informó que el sistema virtual permitirá programar, la fecha y hora en la que acudirán a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir.

    Precisó que por ahora solo podrán recoger los brevetes en las sedes de Lince y Orrego, en el Centro de Lima, los que pasaron los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado. ¿Por qué? Debido a que estos ciudadanos ya aprobaron los exámenes exigidos por ley.

    wapa.pe

    ¿Cómo gestionar mi brevete?

    La directora de circulación vial señaló que próximamente se reabrirán las entidades complementarias para poder obtener tu licencia de conducir. Se estima que será en la tercera fase de la reactivación económica. Una vez, que se reactive estos son los pasos a seguir:

    - Evaluación médica y psicológica del postulante. Se realiza en una Entidad Habilitada para expedir Certificados de Salud para postulantes a Licencias de Conducir.

    - Formación del alumno. Se tramita en una Escuela de conductores.

    - Evaluación de conocimientos y habilidades en la Conducción del postulante. Te miden tus conocimientos en los Centros de Evaluación.

    - Una vez, que hayamos pasado las citadas pruebas se realiza el procedimiento de otorgamiento de licencias de conducir. Solicitud de cumplimiento de los requisitos en el Sistema Nacional de Conductores.

    Vigencia del certificado médico

    Es importante recordar que, el certificado médico tiene vigencia por seis meses, durante dicho plazo el postulante puede concluir satisfactoriamente la obtención de los demás requisitos (capacitación, evaluación de reglas y manejo).

    ¿Dónde gestionar mi brevete?

    En las regiones del país, las licencias de conducir se tramitan en los gobiernos regionales y locales, dependiendo de la categoría del brevete.

    Clase A: Se gestionan en los Gobiernos Regionales Esta licencia te permite manejar carros y vehículos motorizados de uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías.

    Clase B: Esta licencia se gestiona en las Municipalidad. Te permite conducir triciclos, bicimotos, motos, mototaxis y trimotos para uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías.

    Licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de julio

    Si tu licencia de conducir venció este año, el MTC prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de los brevetes. La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo y dónde tramitar mi licencia de conducir en cuarentena? Sigue estas indicaciones del MTC

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY