#ComproDesdeCasa: Cámara de Comercio de Lima anuncia fechas para Cyber Days

Más de 50 marcas presentarán sus más atractivos descuentos y promociones en las próximas fechas. Además, cumplirán con el protocolo para delivery.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anuncia el desarrollo de una nueva edición de la Campaña Cyber Days, a desarrollarse durante los días 11, 12 y 13 de Mayo próximos. Desde finales del 2012, usuarios de todo el país han podido adquirir durante estas campañas, una muy amplia variedad de productos y servicios, con las más exclusivas promociones, así como también con la confianza de obtener una experiencia de compra segura y satisfactoria.

En esta edición, más de 50 comercios se unirán a las diferentes acciones que lidera la CCL, y que tienen como objetivo contribuir a la reactivación de la economía del país, fuertemente impactada por la crisis generada por el Covid-19. Se busca así llevar adelante una campaña responsable, bajo el lema #ComproDesdeCasa, que promueva en los peruanos la compra online para, adquirir sus productos (o servicios) prioritarios así como necesarios, y preservar su salud. Para conocer cuáles son las marcas oficiales y cuáles serás su más atractivas ofertas, se debe visitar en el portal oficial de la Campaña www.cyberdays.pe.

Existe una inmejorable oportunidad con el Comercio Electrónico

La CCL desarrolló un estudio teniendo como muestra la base de comercios electrónicos participantes en las campañas Cyber Days, marcas enfocadas en categorías como tecnología, hogar, supermercados, moda, salud, entretenimiento, deportes, entre otras categorías. 

“En el estudio interno que realizamos, observamos que más del 55% de las marcas eCommerce se sostuvo durante este periodo de cuarentena con descuentos y promociones, y también con alternativas de pre compra. Además, cerca del 45% aplicó la empatía brindado pautas y consejos claves a su público, lo que permitió fidelizarlas en este periodo. y solo un 33.3% de las marcas eCommerce indicaron que tuvieron que cambiar su línea de negocio para priorizar la comercialización de productos de primera necesidad”, comentó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Finalmente, en cuanto a crecimiento proyectado durante la campaña Cyber Days, más del 40% espera un crecimiento en ventas de hasta el 50%, mientras que más del 20% espera aumentar al 100% y solo el 11.1% confía en que sus ventas se elevarán al 300%.

Preservar la salud es la prioridad para los compradores online peruanos

La CCL también desarrolló un estudio tomando como base a más de 2 mil compradores online peruanos. El 85% de ellos indicó que el factor más relevante para decidir su compra online, es que el comercio cumpla con estrictos protocolos para el envío, que garanticen el preservar su salud.

Se observó también en el estudio, que el 70% indicó que decide su compra online orientado por los precios y ofertas, y que un 65% compra online en marcas que le garanticen seguridad y una adecuada experiencia de compra.

Cyber Days cumplirá con los protocolos para delivery

Desde las 00:00 horas del Lunes 11 de Mayo, más de 50 comercios presentarán sus más atractivas ofertas y promociones, en 16 Categorías y con más de mil productos (o servicios) ofertados. Y es muy importante resaltar, que todas las marcas eCommerce participantes así como sus respectivos proveedores logísticos, seguirán muy estrictos protocolos (que implica desinfección de productos, empaques, vehículos, entre otros detalles importantes) en la entrega de los productos. La prioridad es la salud de los consumidores, y mantener la seguridad de evitar contagios.

Las extraordinarias ofertas, así como el preservar la salud, son las razones de más peso para comprar online desde casa. Para conocer cuáles son las marcas oficiales y cuáles serás su más atractivas ofertas, se debe visitar en el portal oficial de la Campaña www.cyberdays.pe durante los días este 11, 12 y 13 de mayo próximos.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS