• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así puedes retirar los 2 mil soles de la AFP con tu número de DNI

CONSULTA AQUÍ Retiro de 2000 mil soles solo con tu DNI del fondo de tu AFPIntegra, Prima, Profuturo, Habitad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así puedes retirar los 2 mil soles de la AFP con tu número de DNI
    CONSULTA AQUÍ Retiro de 2000 mil soles solo con tu DNI del fondo de tu AFPIntegra, Prima, Profuturo, Habitad.

    Consulta AQUÍ RETIRO DE AFP. A raíz de las nuevas disposiciones por el coronavirus en el Perú, los trabajadores podrán retirar un monto de 2 mil soles de sus fondos de pensiones solo con el número de su DNI.

    Se trata de una de las medidas aplicadas por el Gobierno peruano con la intención de apoyar económicamente a los peruanos que durante esta etapa de cuarentena no cuenten con los ingresos económicos necesarios, por ello podrán hacer uso de sus aportes a las AFP y disponer de cierta cantidad de dinero. 

    El anuncio lo realizó el presidente de la República Martín Vizcarra para mitigar la falta de ingresos al hogar. Según el estudio realizado por el Ejecutivo, dicha medida beneficiaría a más de 3 millones de ciudadanos; sin embargo, no todos podrán retirar el dinero de sus cuentas. 

    ¿Cómo retirar los 2 mil soles de mi AFP?

    Las personas tienen acceso a la página web oficial para el retiro del monto extraordinario aprobado por el Gobierno y dispuesto por las AFP. Para ello deberás ingresar a la página https://www.consultaretiroafp.pe/ y con el número de tu DNI podrás hacer la solicitud respectiva a la AFP hábitat, Integra, Prima o Profuturo.

    wapa.pe

    Cronograma para registrar solicitud de retiro de la AFP

    La página oficial de las AFP dispuso un cronograma para que los aportantes puedan retirar su dinero durante el mes de abril, solo debes tomar en cuenta cuál es el número de tu DNI y verás la fecha que te toca para hacer la solicitud.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?

    En el Perú existen cuatro AFP que pueden administrar tus fondos de pensiones. Estas son: Integra, Hábitat, Prima y Profuturo. Si formas parte del Sistema Privado de Pensiones, entonces cabe la posibilidad que seas parte de la AFP que obtuvo la licitación al momento de tu afiliación. Para poder estar seguro de ello ingresa al link de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.

    ¿Quiénes pueden retirar el dinero de las AFP?

    Según lo dispuesto por el gobierno de Martín Vizcarra, solo los trabajadores que no se encuentren en planilla en los últimos 6 meses podrán acceder a retirar el los 2 mil soles de estos fondos.

    “Los afiliados podrán presentar su solicitud de retiro a través de los canales remotos que habilitarán las AFP, luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) haya establecido el procedimiento operativo para el cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 034-2020”, indicó a Andina la Asociación de AFP el pasado 1 de abril del 2020.

    ¿Trabajadores que laboren y ganen menos de S/ 2,400 podrán retirar fondos de las AFP?

    Sí, un nuevo grupo de trabajadores podrán retirar fondos de sus AFP por la suma de 2 mil soles. Se tiene previsto que sean los que se encuentren laborando activamente y ganen menos de 2400 soles al mes. Ellos podrán retirar, en dos armadas de mil soles, hasta el monto mencionado en los próximos dos meses.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así puedes retirar los 2 mil soles de la AFP con tu número de DNI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY