• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Afiliados ya pueden consultar si acceden al retiro de AFP

La Asociación deAFPinformó que a partir de este viernes al medio día se habilitará la web. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Afiliados ya pueden consultar si acceden al retiro de AFP
    La Asociación deAFPinformó que a partir de este viernes al medio día se habilitará la web.

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el reglamento operativo para que los exaportantes al sistema privado puedan aplicar al retiro de hasta S/ 2.000 de su fondo.

    En esa línea, se precisó que quienes podrán realizar el desembolso son aquellos que no realizaron aportes entre setiembre del 2019 y febrero de este año.

    Pero ¿cómo acceder? La Asociación de AFP informó que a partir de este viernes al medio día se habilitará la web www. consultaretiroafp.pe para que los afiliados puedan consultar si podrán acceder al retiro o no.

    wapa.pe

    En ese sentido, solicitaron a la población no acudir a las oficinas. En el caso de Profuturo y Prima AFP informaron que a través de su página podrán realizar las consultas y que desde la próxima semana accederán a la solicitud de desembolso. Todo por internet.

    ¿Y el pago?

    La SBS también señaló que de confirmarse que será beneficiario del retiro, deberá enviar una solicitud a su AFP. “La AFP deberá realizar el desembolso, por los canales que indique, en un plazo no mayor de tres días hábiles.El pago se realizará en una sola armada, es decir, de hasta por S/ 2.000 en el mes de abril”, señala el comunicado del regulador.

    Al respecto, recordaron que en el caso el saldo de la cuenta individual de capitalización de un afiliado fuera menor de S/ 2.000, la AFP pone los fondos en su integridad (100%) a disponibilidad del afiliado para una solicitud de retiro, en el mismo mes de abril. El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el retiro debe hacerse este mes.

    Con información de: La República.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Afiliados ya pueden consultar si acceden al retiro de AFP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY