• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MINSA confirma que casos por contagio de coronavirus se elevaron a 2, 281 en el Perú

En el día 21 del estado de emergencia, el Miniterio de Salud confirmó el aumento de contagios en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MINSA confirma que casos por contagio de coronavirus se elevaron a 2, 281 en el Perú
    En el día 21 del estado de emergencia, el Miniterio de Salud confirmó el aumento de contagios en el Perú.

    Los casos de coronavirus en el Perú incrementan de manera dramática, hasta el día de ayer el presidente de la República informó que había 1746 infectados. Recientemente, en el día 21 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Vizcarra, el Ministerio de Salud ha confirmado que los contagiados han ascendido a 2 281.

    Lamentablemente, el COVID-19 continua su avance y ya deja más de un millón de casos de contagios en 188 países y más de 53 mil muertos.

    wapa.pe

    Segundo  martillazo

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Palacio de Gobierno, anunció la implementación de una nueva medida para evitar la propagación del coronavirus en Perú: la restricción del tránsito de personas, según su sexo.

    “Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el primer mandatario en coordinación con el Ministerio de Defensa

    La medida entró en vigencia desde este viernes y culminará hasta el 12 de abril.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. En el segundo periodo de la cuarentena, el presidente Vizcarra anunció que el toque de queda regirá a partir de las 6 p.m. hasta las 5 p.m. a excepción de Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto dónde iniciará a partir de las 4 p.m. hasta las 5 a.m.

    SOBRE EL AUTOR:
    MINSA confirma que casos por contagio de coronavirus se elevaron a 2, 281 en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY