• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva York registra cerca de 600 muertes por COVID-19 en un solo día

Aunque el número de fallecidos resultó menor a las 630 víctimas registradas la víspera, “aún es demasiado pronto” para sacar conclusiones de la lucha contra el coronavirus, dijo el gobernador del estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueva York registra cerca de 600 muertes por COVID-19 en un solo día
    Aunque el número de fallecidos resultó menor a las 630 víctimas registradas la víspera, “aún es demasiado pronto” para sacar conclusiones de la lucha contra el coronavirus, dijo el gobernador del estado.

    Estados Unidos amaneció con escalofriantes estadísticas, pues solo en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de COVID-19 en el país norteamericano, se registraron 594 nuevas muertes solo en 24 horas, elevando la cifra total a 4.159 víctimas en ese territorio, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

    Aunque el número de fallecidos diarios resultó ser inferior a comparación de los 630 muertos registrados en la víspera, “aún es demasiado pronto” para sacar conclusiones, agregó el gobernador demócrata en una conferencia de prensa.

    En este momento, 16, 469 personas están intervenidas por el nuevo coronavirus, de las cuales 4, 376 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Para el gobernador Andrew M. Cuomo, parece haber “una leve meseta” en el número de muertes relacionadas con el coronavirus. Aunque Cuomo, citado por The New York Times, afirmó que Nueva York podría estar “cerca del ápice”, es decir, en lo alto de la curva de contagiados.

    Por último, el gobernador de la Gran Manzana agregó que “no lo sabremos hasta que vean los próximos días, si sube, si baja”.

    Viene la semana “más dura”

    El sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la próxima semana será “la más dura” hasta ahora. Por su parte, Cuomo pronosticó que el pico de contagios tendrá lugar en unos siete días.

    “Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte”, afirmó Trump en su rueda de prensa diaria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueva York registra cerca de 600 muertes por COVID-19 en un solo día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY