• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno transfiere S/40 millones para prevenir el covid-19 en adultos mayores

En medio de la pandemia, el gobierno a dispuesto la transferencia de esta importante suma para prevenir el coronavirus en los adultos mayores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno transfiere S/40 millones para prevenir el covid-19 en adultos mayores
    En medio de la pandemia, el gobierno a dispuesto la transferencia de esta importante suma para prevenir el coronavirus en los adultos mayores.

    A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ejecutivo autorizó la transferencia de 40 millones para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de coronavirus en adultos mayores.

    wapa.pe

    De acuerdo a lo que establece el Decreto Supremo N° 060-2020-EF publicado en el diario oficial El Peruano, que autoriza la referida transferencia para financiar la contratación de los servicios necesarios para la organización y desarrollo de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, en el marco de la emergencia nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

    Según la norma, los recursos asignados no podrán ser designados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. 

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno transfiere S/40 millones para prevenir el covid-19 en adultos mayores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY