• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Ejecutivo dispondría hoy, trabajar desde casa a nivel nacional

Según diario La República, el presidente Vizcarra anunciaría esta medida en las próximas horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: Ejecutivo dispondría hoy, trabajar desde casa a nivel nacional
    Según diario La República, el presidente Vizcarra anunciaría esta medida en las próximas horas.

    Con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia COVID-19 en el país, el Ejecutivo se encontraría preparando un Decreto de Urgencia (DU), el cual establecería medidas excepcionales y transitorias para aplicar el trabajo remoto temporal en el sector público y privado a nivel nacional.

    Según La República, en unas horas el Ejecutivo anunciaría una medida laboral. Entre las disposiciones que contemplaría este DU está el que la empresa deberá de comunicar al trabajador la decisión de cambiar el lugar de la prestación de servicios a fin de implementar el trabajo remoto, mediante cualquier soporte físico o digital que permita dejar constancia de ello.

    La norma también establecería que los equipos y medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos (internet, telefonía u otros), así como de cualquier otra naturaleza que resulten necesarios para la prestación de servicios pueden ser proporcionados por el empleador o el trabajador.

    En el caso de las personas que son consideradas en el “grupo de riesgo” y la actividad de las labores no sea compatible con el trabajo remoto, la norma señalaría que el empleador podría otorgar una licencia con goce de haber sujeta a compensación posterior. (Con información de: La República).

    Coronavirus en Perú

    Los casos de coronavirus en el Perú continúan en ascenso. Este domingo, el Ministerio de Salud, través de un comunicado, informó que ahora son 71 los pacientes infectados con COVID-19 en el Perú. 

    Consejos de seguridad sobre coronavirus

    1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

    3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

    4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    5. Evite el contacto directo sin protección con animales vivos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: Ejecutivo dispondría hoy, trabajar desde casa a nivel nacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY