• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Intentan crear conciencia en personas irresponsables que se niegan al aislamiento por coronavirus

Ante la escasa consideración de ciudadanos que se exponen al contagio del coronavirus, las redes sociales han explotado con estos hashtag. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Intentan crear conciencia en personas irresponsables que se niegan al aislamiento por coronavirus
    Ante la escasa consideración de ciudadanos que se exponen al contagio del coronavirus, las redes sociales han explotado con estos hashtag.

    La enfermedad del coronavirus continúa propagándose por casi todos los países del mundo, afectando economías, turismo, educación, deporte y diversos ámbitos sociales. Ante una lucha por evitar más contagios, algunos mandatarios han ordenado que los pobladores eviten salir de sus hogares; sin embargo, muchas personas irresponsables han hecho caso omiso.

    Países como Italia y España, que son lugares con mayor número de infectados, han tomado medidas estrictas, poniendo a oficiales policiales en puntos estratégicos para vigilar que los ciudadanos no salgan de su aislamiento. Un panorama menos exigente se ha visto en Perú, Argentina, Venezuela, Chile y otros, dónde los presidentes han ordenado que los ciudadanos eviten acudir a distintas reuniones; de igual manera, han pedido a las personas llegadas de Europa y Asia aislarse de manera voluntaria por al menos 14 días.

    A pesar del pedido de emergencia, muchas personas han optado por salir de vacaciones, aprovechando las bajas tarifas de vuelos. Otros, aprovechan en acudir a discotecas y bares, exponiéndose al contagio del COVID-19.

    Ante la irresponsabilidad de la gente que no sólo pone en riesgo a su salud, sino a la salud de sus familiares y otras personas vulnerables que padecen de patologías; en redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram han creado el #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnTuCasa, el cual se ha vuelto tendencia.

    Usuarios de las redes sociales hacen uso de estos hashtag para crear conciencia en las personas que minimizan el peligro de esta enfermedad. Incluso, los médicos de diferente países afectados, han subido vídeos donde piden a la población que se queden en casa. Los hashtag circulan en internet con diferente mensajes reflexivos, todos con un único fin.

    Coronavirus en Perú

    Hasta el momento, el gobierno ha comunicado 43 casos confirmados de ciudadanos con coronavirus. El presidente Vizcarra ha pedido a la población tomar mayor responsabilidad ante esta enfermedad. No salir y seguir las normas de higiene puede salvarte la vida a ti y a las personas vulnerables de tu familia. 

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Intentan crear conciencia en personas irresponsables que se niegan al aislamiento por coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY