• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño de 5 años da positivo a coronavirus y padres de familia temen contagio en sus hijos

El menor asistió por varios días a sunido en el distrito de Comasy ahora los padres temen por la salud de los demás pequeños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño de 5 años da positivo a coronavirus y padres de familia temen contagio en sus hijos
    El menor asistió por varios días a sunido en el distrito de Comasy ahora los padres temen por la salud de los demás pequeños.

    La cifra de personas infectadas con el coronavirus de China sigue en aumento en nuestro país, a pesar de que el presidente Martín Vizcarra decidió suspender las clases escolares y superiores en todo el país para evitar una mayor propagación del virus, algunos casos han escapado del control.

    Un menor de sólo cinco años ha dado positivo al coronavirus, el pequeño asistió a su centro de estudios hasta el martes 10 del presente mes, fecha en que el presidente dio la medida de suspensión.

    Gran incertidumbre vive los padres de los compañeritos del niño infectado, del nido “La Villa Encantada” en Comas, quienes habrían tenido contacto con el menor. Debido al temor, los padres de familia exigen que se les realice la prueba de descarte del coronavirus a sus hijos.

    En el aula a la que el niño pertenece, hay 25 niños y fue la madre del menor la que reportó que su hijo dio positivo al coronavirus, según reportó Prensa Perú.

    Desde las afueras del nido en Comas, los padres de familia exigieron al Ministerio de Salud que se les haga el descarte a todos los niños, pues el virus podría haberse propagado. En tanto, la autoridad de salud se comprometió a hacerlo este sábado.

    Coronavirus en Perú

    Hasta el momento, el Ministerio de Salud anunció que hasta el momento se han reportado 39 casos de contagio del coronavirus en el Perú. 

    Consejos de seguridad sobre coronavirus

    1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

    3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

    4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño de 5 años da positivo a coronavirus y padres de familia temen contagio en sus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY