• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Betty, la fea” y el día que nos regaló un poderoso mensaje de empoderamiento

En Netflix, "Betty, la fea" interpretada por Ana María Orozco dió un mensaje de empoderamiento a todas las mujeres Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Betty, la fea” y el día que nos regaló un poderoso mensaje de empoderamiento
    En Netflix, "Betty, la fea" interpretada por Ana María Orozco dió un mensaje de empoderamiento a todas las mujeres

    ‘Betty, la fea’ es una de las telenovelas más populares y de gran impacto en el mundo. Debido al éxito de su versión original colombiana, fue emitida en más de 180 países. Desde que llegó a Netflix en 2019, el éxito de la protagonista ha resurgido más que nunca.

    Betty Pinzón que es interpretada por Ana María Orozco, es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas. En cada episodio vemos como Betty, evoluciona ante las dificultades presentadas y demuestra que la inteligencia y los buenos sentimientos son más hermosos que el aspecto físico.

    La protagonista envió un poderoso mensaje de amor propio en el segundo capítulo de la novela que no debe ser pasado por alto por las mujeres.  Es un importante mensaje que toda mujer necesita recordar siempre para no perder su esencia y dejarse llevar por comentarios superficiales que nos guía a tratar de cambiar nuestro aspecto físico con la ayuda de cirugías plásticas.

    El importante mensaje de Betty, la fea, sobre amor propio

    En el segundo episodio de la novela, se aprecia al amigo de Betty, Nicolás preguntándole si ella sería capaz de someterse a cirugías plásticas. A lo que ella responde: “Mi vida emotiva y emocional no puede depender de un bisturí. Además, yo no le rindo culto a la cirugía”.

    La protagonista de la novela describe que el aceptar las cirugías en nuestro cuerpo nos abre puertas a dependencias hacia el dinero y los hombres. “Y si la aceptara, mañana ya no dependería solamente del bisturí sino terminaría dependiendo de una cuenta bancaria, después de un carro, después de un hombre. Después terminaría dependiendo de todo, menos de mí”, enfatizó Betty.

    instagram prueba

    “Jamás sería una mujer prefabricada así eso me condene a la soledad. Aunque no lo crea, hay que pensar en la belleza interior y eso se ve a través de la mirada”, resaltó la protagonista de la novela.

    El mensaje dado por Betty nos invita a reflexionar que como mujeres somos responsables de sentirnos bonitas e importantes y que no podemos someternos a cirugías plásticas para gustarle a los demás, lo principal es que nos aceptemos a nosotras mismas y seamos fieles a lo que somos.

    Revive Capítulo 2 de "Betty, la fea"

    SOBRE EL AUTOR:
    “Betty, la fea” y el día que nos regaló un poderoso mensaje de empoderamiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY