• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selección Peruana de Voleibol busca un cupo para volver a los Juegos Olímpicos

El voleibol peruano ya entrena con miras al torneo Preolímpico de Colombia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Selección Peruana de Voleibol busca un cupo para volver a los Juegos Olímpicos
    El voleibol peruano ya entrena con miras al torneo Preolímpico de Colombia.

    A pocas semanas del torneo, la Selección Peruana de Voleibol ya entrena con miras al Preolímpico de Colombia que se realizará del 7 al 9 de enero del próximo año en la ciudad de Manizales.

    El técnico español Francisco Hervás tiene un plantel integrado por 20 deportistas peruanos, de los cuales 14 tendrán la misión de pelear por un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    El coliseo del Polieportivo del Callao, considerado como la casa del voleibol peruano, es silencioso testigo del esfuerzo de cada una de las deportistas que tienen el sueño de romper los 20 años de infortunios que acumula la selección peruana de no acceder a una cita ecuménica.

    Con la intensión de brindarle competitividad, previo al Preolímpico, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) resolvió con sus pares de Puerto Rico que ambas escuadras nacionales disputen cuatro encuentros amistosos en tierras “boricuas”. El país centroamericano también se prepara para competir en el clasificatorio de la Norceca.

    “Es positivo pactar estos amistosos con Puerto Rico. Jugar con el grupo completo nos permitirá trabajar en el acoplamiento del equipo durante la competición. Sin duda alguna nos viene muy bien”, señaló el profesional Hervás.

    wapa.pe

    Por su parte, el presidente de la federación portorriqueña César Trabanco, mencionó que se siente complacido de tener al Perú como su rival de turno, toda vez que ambos elencos nacionales se preparan para disputar sus respectivos Preolímpicos.

    Se tiene previsto que la delegación nacional llegue a Puerto Rico el 28 de diciembre y enfrente a la escuadra local el 29 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero del próximo año.

    Al día siguiente, las voleibolistas peruanas enrumbarán a territorio colombiano para disputar, del 7 al 9 de enero con las selecciones de Colombia, Venezuela y Argentina un cupo a Tokio 2020.

    Cabe recordar que, el estratega del plantel “inca” confirmó que las jugadoras convocadas que participan en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) se incorporarán a los trabajos de preparación el próximo martes 3 de diciembre. Las exponentes que militan en clubes extranjeros lo harán el 25 del mismo mes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Selección Peruana de Voleibol busca un cupo para volver a los Juegos Olímpicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY