• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: “Nunca más feminicidas impunes”

Presidente del Perú afirmó que su plan para combatir la violencia contra la mujer viene siendo ejecutado talcomo fue previsto y continúa en desarrollo para mitigar la problemática. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias estuvo previsto para iniciar a las 11:00 a.m. en el Congreso de la República.

    Un año después, el presidente Martín Vizcarra cumple con su responsabilidad de enunciar su mensaje al Congreso donde rindió cuentas sobre los temas de seguridad, economía, reforma política reconstrucción, salud, prevención de la violencia de género, conflictos sociales, entre otros.

    Mensaje a la nación sobre las mujeres

    wapa.pe

    El Presidente manifestó que se hizo una inversión nunca antes vista para combatir la violencia contra la mujer en el Perú.

    “Este año hemos realizado una inversión histórica de S/ 260 millones en la lucha contra la violencia de género, asignando recursos para acciones específicas, cifra nunca antes destinada para la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, enunció Vizcarra en su mensaje.

    Los cambios que el Presidente afirmó son proyectos que han implementado leyes contra el Acoso y chantaje sexual y Protección contra hostigamiento sexual.

    wapa.pe

    Además, manifestó el avance en cuanto a la aprobación del reglamento de protección y sanción de hostigamiento sexual en universidades y centros de trabajo y estudios.

    “No más impunidad en las universidades, en las escuelas y en los centros de trabajo. Con la aprobación del Reglamento de la Ley de prevención y sanción del hostigamiento sexual”, expresó.

    En cuanto a la familia el presidente sostuvo que los integrantes que violen los derechos sexuales de sus familiares serán separados de sus hijos y hogares.

    Afirmó que los procesos de atención de denuncias y justicia serán facilitados y más rápidos para atender las urgencias y casos de violencia.

    “Hemos cumplido con fortalecer el Servicio de Atención Urgente (SAU) el cual, apenas conocido el hecho de violencia, brinda a las víctimas atención y protección y, sobre todo, presencia del Estado”, sostuvo el mandatario.

    Proyectos para combatir la violencia de género

    wapa.pe

    Además de enunciar los programas de protección frente a la violencia de género que se han ejecutado, el Presidente manifestó los avances que se han hecho en cuanto a los proyectos educadores y preventivos implementados para los hombres.

    “Debo resaltar el Programa Hombres por la Igualdad, donde se involucran y se comprometen en diferentes periodos de capacitación y generan efecto multiplicador en sus comunidades para una sociedad realmente igualitaria” indicó el Presidente en su rendición de cuentas frente a temas de igualdad de género.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: “Nunca más feminicidas impunes”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY