• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra sancionará o destituirá a policía que ignore demanda de una mujer

El Presidente del Perú fue firme y preciso al hablar sobre policías que ignoren el llamado de ayuda de una mujer ante casos de violencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra sancionará o destituirá a policía que ignore demanda de una mujer
    El Presidente del Perú fue firme y preciso al hablar sobre policías que ignoren el llamado de ayuda de una mujer ante casos de violencia.

    El Presidente del Perú, Martín Vizcarra habló fuerte y claro sobre las autoridades policiales que no brinden o presten atención a casos de violencia contra la mujer. Durante una entrevista con las periodista Milagros Leiva, anunció que aquel policía que ignore una demanda por acoso o violencia será destituido.El

    "El comisario que no atienda una demanda de una mujer, será sancionado o destituido". Esto es referencia a las constantes acusaciones que se reciben en las dependencias de todo el país y no se tratan hasta que sucede un delito mayor como el feminicidio

    "Muchas veces no son atendidas o no se les toma en cuenta. No se toman los casos con seriedad. Lo que empieza como una agresión leve, acaba como algo grave", agregó el mandatario.

    Asimismo, el presidente destacó la necesidad de cambiar la mentalidad de algunos funcionarios que son los primeros en atender las denuncias por violencia de género.

    "Una solución es la forma en la que se atiende a las mujeres agredidas, cambiando la mentalidad de los policías, oficiales y trabajadores del Ministerio Público", acotó. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra sancionará o destituirá a policía que ignore demanda de una mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY