• https://wapa.pe/mujer/1380804-servicios-atencion-victimas-violencia-atenderan-navidad-prevencion-emergencia

Servicios de atención a víctimas de violencia atenderán en Navidad

Los actos de violencia contra la mujer se registra todos los días del año.

Los actos de violencia hacia la mujer son cada vez más frecuentes y con mayor crueldad. Es así que durante el feriado largo por la fiesta de Navidad los servicios de orientación Línea 100, Chat 100 y Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisarías, atenderán con normalidad.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) señaló que los hechos de maltrato contra la mujer y grupos familiares que podrían suceder durante estos días, por lo cual la entidad se mantendrá vigilante.

Ante esta situación el ministerio hace un llamado a denunciar los actos que pongan en riesgo la vida y protección de la mujer, niñez, adolescencia, adultos mayores y población en situación de vulnerabilidad.

atención

Cabe mencionar que, entre enero y noviembre de este año, los CEM atendieron más de 120 mil casos de maltrato contra la mujer, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por hechos de violencia sexual. Es decir, 10,976 reportes por mes.

Los CEM a nivel nacional, atienden aproximadamente a 35 víctimas de violación sexual por día, de las cuales el 93% son mujeres.

Del mismo modo, la Línea 100 registró hasta octubre, más de 60 mil llamadas telefónicas efectivas por violencia familiar y sexual. Esta cifra tiene una variación porcentual de 13% a diferencia del 2017 en que se recibieron 53,558 llamadas, en el mismo periodo de tiempo.

A diferencia del 2017, la población ha tomado mayor conciencia sobre la importancia de denunciar cualquier acto de agresión, no quedarse callados y luchar juntos para erradicar la violencia contra la mujer y maltrato que se produce dentro de los hogares.

violencia

En el caso del Chat 100, hasta octubre del presente año, el servicio dirigido principalmente al público adolescente, atendió 3,472 consultas vía chat.

En promedio se reciben 17 consultas por día, en su mayoría personas entre 26 y 45 años de edad, quienes representan el 32.4% de consultas.

Te puede interesar

X