• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolares peruanos ganan medallas de oro y plata en olimpiada de Física en Cuba

Los estudiantes de 4to y 5to de secundaria lograron obtener medallas de plata ybronce en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física en Cuba. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escolares peruanos ganan medallas de oro y plata en olimpiada de Física en Cuba
    Los estudiantes de 4to y 5to de secundaria lograron obtener medallas de plata ybronce en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física en Cuba.

    Fueron dos los estudiantes del colegio Prolog quienes tras su participación en el concurso de Física realizado del 14 al 22 de junio lograron imponerse ante los demás escolares participantes de los nueve países.

    Alumnos destacados

    John Moisés Arquiñigo Mendoza y María Isabel Gutiérrez Tuesta, son alumnos becados del colegio PROLOG.

    Los escolares fueron seleccionados hace un mes por la Sociedad Peruana de Docentes de Física en la que se hizo una elección a nivel nacional y de los 4 seleccionados, 2 fueron del colegio Prolog.

    Recompensa de estudio

    wapa.pe

    María Isabel Gutiérrez Tuesta es una joven estudiante de 15 años que se perfila como una promesa para los estudios en física pero su pasión sería la Astronomía.

    “Desde el año pasado me entreno para olimpiadas. Anteriormente he participado en olimpiadas de Astronomía. Quiero seguir con Astronomía y Física”, expresó a RPP.

    La joven es además la primera mujer ganadora en el concurso realizado en Cuba.

    Por el lado de John Moisés, un aficionado y apasionado por la física, destacó por obtener el premio al Mejor Trabajo Experimental.

    Competencias

    Hay que destacar que Perú fue el país invitado pues no forma parte de los países de la región Centroamericana.

    Sobre el futuro de los estudiantes, su profesor a cargo Hugo Luyo adelantó que los escolares continuarán preparándose para las próximas olimpiadas de Física, Astronomía y Astronáutica que les permitirá elevar su nivel de competencia con otros países.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escolares peruanos ganan medallas de oro y plata en olimpiada de Física en Cuba

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY