• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé tiene 6 meses? Estas son las actividades que puede desarrollar

Las mejores 7 actividades que puedes realizar con tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu bebé tiene 6 meses? Estas son las actividades que puede desarrollar
    Las mejores 7 actividades que puedes realizar con tu bebé.

    A diario los bebés experimentan algo nuevo y al mismo tiempo aprenden a desarrollar su potencial. Ante ello, los padres estamos para orientarles y enseñarles, pero, ¿cómo podemos hacerlo?

    En el siguiente artículo te mencionamos algunas actividades que permiten a tu bebé de 6 meses desarrollar sus habilidades en todas las dimensiones, señalado en el portal Eres mama. ¡Atenta y toma nota!

    Salpicar agua en la piscina

    A los 6 meses los bebés ya pueden sentarse en su bañera, pero los padres deben estar ahí para vigilar y les permite fortalecer los músculos de la espalda baja del niño y mejorar su postura, además de ser divertida para los pequeños.

    Esta es una actividad divertida en el que estará en contacto con el agua y al mismo tiempo podrá estar rodeado de sus juguetes favoritos.

    wapa.pe

    Canciones y rimas infantiles para el bebé de seis meses

    Infaltable para el desarrollo de tu bebé, para ello puedes sentarte o acostarte frente a tu pequeño y empieza a entonar una canción o una rima contagiosa y alegre. Acompaña tu voz con movimientos, gestos y sonidos graciosos que le provoquen una sonrisa.

    Juegos con burbujas

    Uno de los jugos más divertidos y que dejará muy entretenido a tu bebé es jugar con las pompas de jabón (ojo con los productos tóxicos). Tu pequeño intentará agarrar las burbujas e invítalo a que también las toque y las tome con sus manos. Esto le permitirá desarrollar sus habilidades visuales.

    Ordenar bloques de construcción

    Muy didáctico. Toma algunos bloques de construcción que sean coloridos y de un tamaño adecuado para las manos del bebé. Siéntalo frente a ti y guíalo para que empiece a armar torres con las piezas. Esto le ayudará a que mejore el agarre de objetos y fortalecerá su coordinación viso-motora.

    Lectura de cuentos

    Elige los libros con las ilustraciones más grandes y colores brillantes. Sienta al bebé en tu regazo y lee con una voz juguetona mientras él puede observar cada uno de tus movimientos y de los dibujos. Esto le permitirá conocer más colores e incentivar al habla.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu bebé tiene 6 meses? Estas son las actividades que puede desarrollar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY