• https://wapa.pe/mujer/1428126-dia-mujer-video-comercial-cerveza-mensaje-igualdad-genero-pilsen-dia-internacional-mujer-machismo

Comercial de cerveza que busca la igualdad de género ¡Adiós a las diferencias!

En el marco del Día de la Mujer muchas fueron las marcas que lanzaron publicidades alusivas a la fecha y algunos con un gran mensaje de igualdad.

Por muchos años los comerciales de cerveza estuvieron ligadas a conceptos machistas donde mostraban siempre la figura de una mujer en bikini, pero como en la vida y en la publicidad todo cambia. El último viernes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y una conocida marca de cerveza lanzó un primer comercial comunicando un nuevo sabor dirigido para las mujeres.

La marca que instauró el “jueves de patas” dejó un ligero tufillo a incógnita al lanzar este primer comercial, pero llegado el viernes se supo el verdadero mensaje que quisieron transmitir:

Con el lema: “mismo tamaño, misma etiqueta y mismo sabor”, para luego escuchar a una joven preguntar, “¿Qué? ¿Esperabas una cerveza diferente? ¿Por qué? Si todos somos iguales”.

El mensaje es directo: “Porque ellas no necesitan diferencias, necesitan igualdad y su marca no es de hombres ni de mujeres, sino de patas”.

Como se recuerda, el pasado viernes 8 de marzo se conmemoró el Día de la Mujer. El mundo por unas horas se paralizó para escuchar la voz femenina que pelea por igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género.

Te puede interesar