Cinco hábitos que debes de seguir para cuidar el medio ambiente
Únete al canal de Whatsapp de WapaIniciamos un nuevo año y las celebraciones de fin de año es sinónimo de fiestas, alegrías, emoción y cábalas para la buena suerte. Sin embargo, solemos olvidar la única cábala que no depende de la suerte y que nos servirá a todos: cuidar nuestro ambiente.
Por esta razón, el ABC del seguro de Pacífico Seguros te brinda cinco hábitos para que empieces el 2019 de manera responsable y los apliques todo el año.
1. Separa tu basura
Crea el hábito de separar los residuos en tu hogar. Si designas un tacho para cada clase de desecho tendrás todo más organizado, facilitarás el reciclaje y contribuirás al cuidado del medio ambiente.
Consulta con tu municipio si tienen días especiales de recojo de reciclaje, pero si no lo tienen puedes acudir a centros de acopio como supermercados.
2. Reduce
Si en tu casa tienes ropa o algún objeto que ya no uses más y está en buen estado, dónalos a algún centro que pueda recibirlos.
Asimismo, cuando salgas lleva contigo una bolsa reusable, son prácticas y evitas el consumo de bolsas plásticas de un solo uso.
3. Camina más, contamina menos
Si tu lugar de destino es cercano, opta por caminar o ir en bicicleta, de esta manera estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente y a tu salud.
Pero si debes ir a un destino más lejano, usa el transporte público y si tienes auto propio, lleva otras personas contigo para aprovechar el viaje.
4. Cuida tu entorno
Si vas a la playa o alguna reserva natural, no arrojes desperdicios alrededor, ni líquidos en el mar y/o río.
Además, recuerda que este comportamiento no debe ser solo en áreas protegidas, sino en todo lugar al que vayas.
5. Se considerado
Aunque hay celebraciones en las que queremos expresar nuestra emoción, como en partidos de fútbol o fiestas, muchas veces dejamos muchos residuos o usamos pirotécnicos, lo que no sólo daña al ambiente, sino también afecta a los animales y niños.
Muchos de estos consejos están en nuestras manos y si bien requieren un poco de esfuerzo, como en todo hábito recién adquirido, son fáciles de adaptar a nuestra rutina y a la larga van a beneficiar al planeta, impactarán en tu salud y hasta en tu economía.