Selección de España ganó el Mundial Sub-17 de fútbol femenino

La jóvenes españolas se impusieron ante la escuadra mexicana en la final del Mundial Sub-17 de fútbol de mujeres.

La selección española de mujeres Sub-17, conquistó el último sábado el Mundial de fútbol que se realizó en Uruguay, luego de imponerse (2-1) en la final contra el equipo de México.

Fue gracias al destacado juego de Claudia Pina, jugadora del FC Barcelona, quien metió un doblete y que además se llevó la Bota de Plata y el Balón de Oro, y dio el primer título mundial al fútbol femenino español. Este es un gran paso para esta selección que también fue campeona de Europa Sub17 y Sub-19.

Cuando se tenga que explicar por qué el fútbol se ha vuelto un deporte muy popular dentro de las jóvenes españolas como han sido en décadas pasadas el básquetbol o el voleibol, habrá que recordar a esta selección. Mientras la inseguridad y la apatía ha rodeado el fútbol masculino, las mujeres han sido más representativas para España.

Prudentemente, Toña declaró a un medio español un día antes de la final: “No quiero hacerme ilusiones. En Francia me las hice y pasó lo que pasó”. Los hechos demostraron que no había motivo para tantas reservas, aunque el resultado fue incierto hasta los últimos minutos.

A través de su cuenta de Facebook, el seleccionado femenino compartió imágenes de su celebración. En las que se las puede ver felices por este gran logro.

Te puede interesar