• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos científicas peruanas serán reconocidas por sus aportes al desarrollo del país [FOTOS]

Continúan las celebraciones por el día de la mujer, por eso dos científicas fueron reconocidas por la trayectoria que tienen en la ciencia y aporte que brindan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos científicas peruanas serán reconocidas por sus aportes al desarrollo del país [FOTOS]
    Dos científicas peruanas don premiadas por su participación en la ciencia

    Marzo es considerado como el mes de la mujer, por eso L’ORÉAL - UNESCO - CONCYTEC - ANC “Por las Mujeres en la Ciencia” edición 2017 reconocieron el trabajo, trayectoria y el aporte en el desarrollo de nuestro país a  dos científicas peruanas.

    Sara Purca y Lena Gálvez, son las dos científicas peruanas, ambas son doctoras en Oceanografía e Industrias alimentarias, quienes fueron premiadas con 45.000 soles cada una, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    Este premio nacional busca reconocer la trayectoria de científicas peruanas y su valioso aporte al desarrollo del Perú y el mundo, así como empoderar a la mujer para que su participación en los distintos campos de la investigación científica sea cada vez mayor.

    Como celebración por el Día Internacional de la Mujer, Sara Purca de Lima y Lena Galvez de la ciudad de Arequipa, fueron premias con 45 mil soles cada una, después de haber pasado por un riguroso proceso de selección liderado por el CONCYTEC, siendo elegidas de 40 doctoras postulantes de 10 diferentes regiones del Perú.

    Esta premiación es importante para el país porque no solo refuerza la voluntad de la empresa privada en seguir trabajando por poner en valor la importancia de la participación de cada vez más mujeres en el campo de la investigación científica.

    La Representante de la oficina de UNESCO en Perú, Magaly Robalino, expresó su satisfacción acerca de que el Premio se otorgue el 8 de marzo, “Porque es una oportunidad para hacer un llamado a la unidad para reflexionar sobre los avances importantes que el mundo y Perú han tenido gracias a la participación social de la mujer, así como el papel que ésta ha jugado en la construcción de la sociedad”. Además, la importancia de promover la vocación científica desde la niñez. 

    Hace 20 años, a nivel mundial, crearon el premio “For Women in Science”, con la finalidad de empoderar la participación de cada vez más mujeres en el campo de la ciencia. Entendiendo la importancia de la igualdad de género, el reconocimiento fue fundado en 1998 y hasta la fecha viene reconociendo y promoviendo la excelencia del trabajo de 3122 mujeres en 117 países, incluido Perú.

    Por eso aquí te mostramos un breve resumen del perfil profesional de las galardonadas:

    Sara Purca Cuicapusa – Lima:

    wapa.pe

    Es licenciada en Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Federico Villarreal y cuenta con un doctorado en Oceanografía en la Universidad de Concepción en Chile. Actualmente realiza una investigación del análisis de series de tiempo oceanográficas, la determinación de los índices de la gestión del ecosistema y la variabilidad climática en el Ecosistema de la Corriente del Norte de Humboldt (NHCE). El objetivo principal de su estudio es formular un marco estratégico de planificación a largo plazo para proporcionar la base para una gobernanza mejorada y el uso sostenible de los recursos y servicios marinos vivos.

    Lena Gálvez Ranilla – Arequipa:

    wapa.pe

    Posee un título profesional de Ingeniera en Industria Alimentaria de la Universidad Católica Santa María, y una maestría en Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Asimismo, tiene un doctorado en Ciencia de Alimentos en la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Gálvez cuenta con experiencia en el área de la Ciencia y Tecnología de Alimentos, así como en el desarrollo de productos alimenticios, y su línea de investigación se relaciona con la bioquímica y biotecnología aplicada al estudio de alimentos funcionales y compuestos bio-activos de nuestra biodiversidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos científicas peruanas serán reconocidas por sus aportes al desarrollo del país [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY