• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Soft sculpting: ¿Qué es y por qué desplazaría al contouring en nuestros looks de maquillaje?

Conoce todos los detalles detrás de la versión más natural y delicada del clásico contorneo que dominó la industria de la belleza por varios años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Soft sculpting: ¿Qué es y por qué desplazaría al contouring en nuestros looks de maquillaje?
Conoce todos los detalles detrás de la nueva técnica de maquillaje que marca tendencia.

El 'contouring' es uno de los más grandes legados de clan Kardashian, y no, no es que lo hayan inventado, pero gracias a ellas esta práctica se hizo conocida a nivel global, hasta convertirse en la obsesión de todos los amantes del maquillaje. Pero, ¿quién fue el artista detrás de esta tendencia beauty?

Se trata del makeup artist Mario Dedivanovic, pionero en el contorneo facial, una técnica que dominó las tendencias de belleza por muchos años. El reinado del ‘contouring’ ha sido tan extenso, que muchos de nosotros nunca imaginamos una vida sin el, pero todo indicaría que esto va a cambiar pues existe un nuevo estilo que ha llegado para desplazarlo. A continuación, te contamos todos los detalles.

Te presentamos el ‘soft sculpting’, que se traduce a un esculpido suave. Esta es la versión más natural y delicada del clásico contorneo que incluso el mismo Mario Dedivanovic ya está implementando en sus looks de maquillaje. Este nuevo look tiene a los beauty lovers eufóricos, y nosotras no somos ajenas a este fenómeno.

“La tendencia del contouring empezó a cambiar cuando las personas se dieron cuenta de que el maquillaje que se ve en las redes sociales no es el mismo al que usamos para el día a día”, le explica Mario Dedivanovic a Vogue. “De hecho, las personas se están dando cuenta de que pueden lograr un look esculpido usando mucho menos maquillaje”, concluye. Pero, ¿en qué consiste el 'soft sculpting'?

wapa.pe

Al igual que con el 'contouring', el esculpido suave lleva una sombra oscura, pero en lugar de colocarla en la línea que marca los cachetes, esta se posiciona más arriba. Además, se trata de usar menos producto y difuminar muy bien (hacia arriba) para conseguir un efecto 'lifting' y acabado natural. Para esculpir zonas como la barbilla y la nariz, los expertos recomiendan maquilarnos con luz natural para observar cómo esta cae en nuestro rostro y así podamos imitar el mismo efecto.

Probablemente, la diferencia más notoria entre el ‘contouring’ y el ‘soft sculpting’ es la presencia del rubor. Muchos optaban por abstenerse del blush cuando realizaban un contorneo clásico, pero ya que el objetivo del esculpido suave es conseguir un look estilizado de acabado natural, un poco de color en las mejillas siempre es necesario. Lo ideal es aplicar una cantidad ligera sobre los pómulos con movimientos hacia arriba para conseguir un efecto ‘lifted’ y que el rostro se eleve visualmente. Por su parte, Mario Dedivanovic también recomienda aplicar una capa ligera de colorete sobre la nariz, frente y barbilla para completar el look y que toda la complexión se vea sana y radiante.

Otro legado que dejó el face contouring fue la obsesión por el iluminador, pero cuando se trata del esculpido suave, el maquillador Mario Dedivanovic recomienda usarlo en pequeñas cantidades y con mucha moderación. Aplícalo únicamente en los puntos altos del rostro, evitando las líneas finas y arrugas para evitar acentuarlas aún más. Además, como muchos makeup artists comentan, se recomienda utiliza un iluminador cremoso o líquido, ya que estos son los que brindan un acabado más suave y natural. La clave de este estilo es usar poca cantidad de producto, difuminar muy bien hacia arriba e iluminar en los puntos adecuados para conseguir un look radiante y muy favorecedor.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Soft sculpting: ¿Qué es y por qué desplazaría al contouring en nuestros looks de maquillaje?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY