5 tips de belleza para evitar que tu cabello teñido o natural se decolore
Únete al canal de Whatsapp de WapaA diferencia de lo que muchos puedan pensar, el cabello decolorado no perjudica únicamente a las melenas que han sido teñidas anteriormente. En realidad, este resultado puede darse por distintos motivos: uno de los principales es la sobre exposición solar desprotegida a la que muchas veces nos sometemos.
Ahora, vale recalcar que el sol puede tener muchos beneficios para nuestra salud y también para el lado beauty. No obstante, es la exposición prolongada al sol, como la de un típico día de playa la que puede perjudicar gravemente nuestro cabello.
Pasar muchas horas bajo los rayos ultravioleta puede quemar nuestra melena, deshidratarla e incluso hacer que se decolore; pero no todo es malo. A continuación, te damos una serie de tips que puedes incorporar dentro de tu rutina para el cuidado del cabello para protegerlo, mantenerlo sano y radiante.
Incorpora un protector solar capilar diariamente y cada vez que utilices herramientas térmicas (procura que no sea tan frecuente), aplica previamente un protector de calor
Trata de no lavar tu cabello utilizando agua súper caliente. En su lugar, opta por una temperatura media para remover el exceso de sebo e impurezas y finaliza con un enjuague de agua fría.
Usa un champú libre de sulfatos y siempre asegúrate de aplicar un acondicionador, dejándolo actuar por lo menos 3 minutos sobre tu cabello antes de enjuagar.
Evita exponerte al sol directamente o trata de utilizar sombreros anchos y/o pañoletas.
Incorpora mascarillas llenas de nutrientes y antioxidantes dentro de tu rutina de cuidados para lucir una cabellera fuerte y radiante.