Estos son los productos que nunca se deben utilizar en teñidos fantasía

Descubre los cuidados que deben tener los teñidos de fantasía y los productos que debemos evitar para que se pierda el color rápidamente. 

Los tintes de fantasía han cobrado mayor popularidad entre las principales influencers, actrices y modelos a nivel internacional, sobre todo, desde que comenzó la pandemia. Desde los tiempos de cuarentena vimos a muchas celebs apostar por vibrantes tonos rosa pastel, verde o azul eléctrico para experimentar nuevos looks desde casa.

No obstante, es preciso señalar que más allá de las modas o las ganas de probar nuevos colores para sobrellevar el aburrimiento, los teñidos de fantasía necesitan productos adecuados, mantenimiento y el asesoramiento de los especialistas.

"El cuidado del cabello teñido de colores fantasía, como el rosa, el azul o cualquier color que no sea natural, requieren un cuidado especial", aconsejó Ramón Arias, profesional del salón Jan Macavi en Barcelona a La Vanguardia.

Y si estás decidida a seguir probando nuevos colores fantasía en tu cabello te comentamos algunos consejos que el experto en beauty brindó para La Vanguardia. Al respecto, comentó que lo primero que se debe realizar es extraer el pigmento y se debe emplear productos de calidad y certificados.

"Si se busca un rojo, azul o verde puede decolorarse una vez, pero dependiendo del matiz, si se quiere un azul cielo o un amarillo pueden ser necesarias dos o más decoloraciones", explicó.

Asimismo, advirtió que no hay que descuidar el cuidado post tratamiento y para ello brindó algunas recomendaciones. Primero, señaló que nunca se debe lavar con un champú con sulfatos pues "arrastran el pigmento a su paso y en pocos lavados el teñido perdería su tono".

Además, precisó que los cabellos decolorados tampoco deben estar expuestos excesivamente al calor. Para ello podemos emplear "un producto antitérmico que proteja las mechas ya que, de nuevo, un excesivo calor sobre el color podría suavizarlo o perder brillo".

Y finalmente agregó que si bien todos los cabellos requieren hidratación aquellos que han sido sometidos a este tipo de tintes requieren mucha más atención. "En los cabellos o mechas de fantasía la hidratación en especial es indispensable. Es importante recordar utilizar frecuentemente aceites o mascarillas que nutran el cabello y lo mantengan con la máxima calidad", concluyó.

Te puede interesar