• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hablemos del ingrediente estrella para humectar nuestro cabello este verano

Este verano 2021evita la resequedad en tu cabello empleandouno de los ingredientes naturales más beneficiosos: la miel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hablemos del ingrediente estrella para humectar nuestro cabello este verano
Este verano 2021evita la resequedad en tu cabello empleandouno de los ingredientes naturales más beneficiosos: la miel.

Cuando hablamos de cuidado del cabello -o de la piel- hay un ingrediente que siempre se nos viene a la mente pues es uno de nuestros aliados principales gracias a sus múltiples propiedades. Nos referimos a la miel, uno de los insumos naturales más versátiles y poderosos para conseguir un cabello más sano, bonito y radiante.

La miel posee muchos beneficios dermatológicos sobre el cuero cabelludo y pelo como crecimiento, aclaración, brillo, salud del cuero cabelludo, prevención de caída del cabello. Todo ello debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y antibacterianas, de acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Entre el uso más común que se le otorga a la miel para el cuidado del pelo es la humectación y el acondicionamiento capilar. La miel brinda un gran aporte para disminuir la resequedad causada por factores externos del ambiente o que también son provocados a causa de la secadora y plancha. Otro de los principales beneficios es que funciona en todo tipo de cabello.

wapa.pe

No olvidemos que es importante mantener una rutina adecuada para estimular y fortalecer el crecimiento saludable de nuestra melena. Los ingredientes naturales pueden ayudar en gran medida, pero también dependen otros factores como la alimentación, el tipo de shampoo que usamos, las mascarillas capilares y recortar el cabello cada cierto tiempo.

“En sí, la miel alisa y sella los folículos pilosos y puede ayudar a restaurar el brillo natural de tu cabello y también a limpiar y tratar. Y aunque lo más común es que lo consideremos algo saludable para comer, es igual de benéfico para el cabello. Es por eso que el cuidado del cabello con miel es cada vez más frecuente y está demostrando ser muy eficaz para una hidratación óptima del cabello y la salud del cuero cabelludo”, explican desde Vogue.

A continuación te dejamos una de nuestras mascarillas capilares con miel favoritas para lograr que nuestro pelo se vea mucha más hidratado y brillante. 

Mascarilla con miel y yema de huevo

La yema es la parte más nutritiva del huevo, por lo que puedes emplearlas también para revitalizar tu cabellera. Solo requieres dos yemas de un huevo y tres cucharadas de miel con dos gotas de aceite de coco. Luego que tengas todo mezclado puedes echarlo en tu cabellera y dejar que surta efecto por 20 minutos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Hablemos del ingrediente estrella para humectar nuestro cabello este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY