Aceite de culantro, el último aditivo natural que seduce a la industria beauty

Más ingredientes naturales comienzan a ser incluidos en diversos productos de la industria de la belleza

El mundo de la belleza se enriquece con plantas naturales y con alimentos que se transforman en maravillosos aditivos para lucir una piel resplandeciente. El último en incorporarse a la lista es el culantro, también llamado cilantro, una hierba habitual como condimento que contiene beneficios para la salud.

El cilantro es una hierba nativa del Mediterráneo oriental que luego se extendió a la India, China y el resto del mundo. Su esencia está formada por once aceites esenciales, seis tipos de ácidos y muchos minerales y vitaminas con multitud de beneficios para el organismo, explica la farmacéutica Mar Sieira.

Aceite vegetal y aceite esencial

"Si nos centramos en la piel del rostro, el fruto de cilantro es particularmente interesante porque contiene tanto aceite vegetal como aceite esencial", explica Sieira fundadora de la firma Sarah Becquer de cosmética vegetal.

Según explica Mar Sieira, el cilantro es beneficioso para la piel "propensa al acné y también las pieles delicadas", ya que presenta propiedades antisépticas, antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, previniendo gracias a esta última propiedad, el envejecimiento prematuro.

El aceite de cilantro es una fuente de fitoesteroles, con un efecto demostrado en la estimulación de la producción de colágeno. "Además, es seborregulador, siendo muy interesante su uso en pieles grasas”.

La farmaceútica asegura que “uno de los beneficios más sorprendentes del aceite de cilantro es ayudar a la salud emocional", pues se puede utilizar como aromaterapia para proporcionar un afecto relajante y "estimulante" cuando el ánimo está decaído.

Su propuesta es Nutrition Oil, un producto hidratante y antiedad por excelencia, con "activos concentrados antioxidantes, reparadores, hidratantes y embellecedores del rostro de manera natural".

Contiene un cocktail de origen vegetal, en el que destacan la semilla de cilantro, el aceite de jojoba, de peonía, o pepita de uva entre otros, que se puede utilizar en todo tipo de piel.

"Unas gotas de este aceite solo o mezclado con los productos que conformen tu rutina cosmética, potenciarán su capacidad de hidratación y nutrición, aportando confort y resplandor a tu piel", concluye Sieira.

EFE

Te puede interesar