• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo impedir que el tinte del cabello se pierda en cada lavada?

Conoce los tips de belleza que debes aplicar para lavar tu cabello teñido y conservar el color del tinte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo impedir que el tinte del cabello se pierda en cada lavada?
Conoce los tips de belleza que debes aplicar para lavar tu cabello teñido y conservar el color del tinte.

Cada cabellera merece un cuidado especial, sobre todo, la de aquellas personas que usaron el tinte para renovar el tono de su cabello. Y es que además de estar pendientes en preservar el color y los matices, debemos mantenerlo más hidratado y nutrido.

Al respecto, expertos del cuidado capilar comparten sus mejores recomendaciones sobre el cuidado del cabello teñido y con qué frecuencia se debería lavar.

Tips de belleza para cabello teñido

Los expertos de la marca de belleza Redenhair comentaron que lavar la melena asiduamente disminuye la producción de los aceites naturales de nuestro pelo, agentes que se encargan de darle brillo y suavidad al cabello. 

"Cuanto más te laves el cabello teñido, más se desvanecerá tu color. Si minimizas tus lavados, lavándotelo idealmente dos o tres veces por semana, y usando un champú sin sulfatos, lograrás conservar tu tono durante más tiempo. Y si sales al balcón a tomar el sol, utiliza una cinta o un sombrero para evitar la luz solar directa y mantener la pérdida o disminución del color capilar al mínimo", explicaron los especialistas a Telva.

wapa.pe

¿Qué tonos duran más a pesar del lavado de cabello?

"Los castaños, rubios oscuros y gama de marrones suelen aguantar mejor los lavados pero tienden a desgastarse tirando a un tono menos vivo, lo que conlleva pérdida de brillo, tan importante en estos colores. Y los colores que están dentro de los intensos como los rojos, los violáceos y cobres, son los que más sufren con la frecuencia de lavados pues la pérdida de intensidad y tonalidad es bastante notable", aseveraron Fran Alemany y Luciano de Paoli, estilistas de pelo de La Antesala, a Telva.

¿Con qué frecuencia se debería lavar el pelo teñido?

Los estilistas revelaron que de modo general se debe lavar el pelo teñido dos veces por semana y que para lograr que perdure el tono deseado se debe usar champús sin sulfatos y con pigmentos de forma que se pueda mantener el tono hasta una próxima sesión en el salón de belleza.

"Dos veces o tres veces a la semana, siempre que no haya algún tipo de alteración del cuero cabelludo como es la grasa o la caspa, que entonces primará el tratamiento de estos problemas y habrá que aumentar esa frecuencia recomendada", explicaron.

wapa.pe

Y es que no solamente vamos a requerir champús específicos para revitalizar el tono del tinte sino también algunas mascarillas capilares que deberemos aplicarnos una vez por semana para evitar la sequedad en la melena. Aprende a preparar tres recetas de mascarillas capilares con plátano

Recuerda wapa que también existen unos productos llamados matizadores de cabello que nos ayudarán a mantener el color del tinte. Conoce cómo aplicarte un matizador de cabello en este artículo. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo impedir que el tinte del cabello se pierda en cada lavada?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY