• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Matizadores de cabello: ¿Qué son y por qué importan cuando nos teñimos?

Atención amantes de la belleza, a continuación resolvemos sus dudas sobre qué es un matizador de cabello y por qué es importante cuando nos teñimos la melena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Matizadores de cabello: ¿Qué son y por qué importan cuando nos teñimos?
Atención amantes de la belleza, a continuación resolvemos sus dudas sobre qué es un matizador de cabello y por qué es importante cuando nos teñimos la melena.

Cuando hablamos de estilizar el cabello, tintes, cortes y peinados vienen a la conversación, pero existe un producto del que poco se discute: los matizadores.

Un matizador de cabello es un tratamiento que se utiliza en cabellos teñidos. ¿Su función? Mantener el color y acabado del tinte intacto,- tal y como lo tenías cuando recién te lo pintaste-, al eliminar esos tonos indeseados que revelan que este no es nuestro tono natural.

wapa.pe

Entonces, si de teñido se trata, los matizadores son sumamente importantes ya que son los que se encargan de cuidar el tono del tinte. Eso sí, no debemos guiarnos por el color que poseen (que muchas veces es azul o morado) sino por sus funciones, como eliminar el color naranja cuando te decoloras el cabello para ser rubia, o brindar un acabado neutro a las melenas rubias que quieren un acabado platino, por ejemplo.

Es importante señalar que, si bien los matizadores de cabello protegen el color del tinte no humectan nuestra melena, por lo que no deben ser confundidos con tratamientos reparadores. Para elegir el mejor matizador para ti, habla con un estilista de tu confianza para saber cuál es el más apropiado considerando los tonos castaños, rubios, pelirrojos u oscuros. Y recuerda, si vas a incorporar uno en tu tratamiento, asegúrate de acompañarlo con una mascarilla o procedimiento hidratante para que tu cabello no se reseque.

wapa.pe

Tips de coloristas para pintarte el cabello en casa

Los expertos en coloración del cabello aseguran que el color del tinte siempre termina siendo más claro que la cabellera de la modelo en el empaque, por ello no es la mejor referencia a tener en cuenta. Esto se debe a que el desarrollador de tintes permanentes para hacer en casa es muy fuerte, incluso más que el que usan en las peluquerías, razón por la cual siempre termina más claro que la imagen del empaque.

Para saber más sobre este tip de belleza y otros más brindados por otros coloristas, no te pierdas esta nota.

SOBRE EL AUTOR:
Matizadores de cabello: ¿Qué son y por qué importan cuando nos teñimos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY