• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pintarás tu cabello en casa? Expertos dan los mejores tips para tener éxito

Coloristas revelan sus mejores tips de belleza para teñirse el cabello en casa y obtener un resultado espectacular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Pintarás tu cabello en casa? Expertos dan los mejores tips para tener éxito
Coloristas revelan sus mejores tips de belleza para teñirse el cabello en casa y obtener un resultado espectacular.

Varias semanas han pasado desde que comenzó la cuarentena y quizás ya sea momento de retocar el tinte de tu cabello o de repente sólo quieres aprovechar esta época para cambiar de look. Más allá del motivo, lo cierto es que a falta de centros de belleza lo harás tú sola en casa y vas a necesitar toda la ayuda posible para que tu melena luzca bien. Por ello, aquí hemos reunido algunos de los mejores tips recomendados por coloristas para que tiñas tu cabello en casa con éxito.

Eso sí, asegúrate de mezclar los tintes en un recipiente de vidrio o plástico ya que uno de metal oxidará el colorante y hará que cambie de color.

1. No te guíes de la modelo en la caja

Los expertos en coloración del cabello aseguran que el color del tinte siempre termina siendo más claro que la cabellera de la modelo en el empaque, por ello no es la mejor referencia a tener en cuenta. Esto se debe a que el desarrollador de tintes permanentes para hacer en casa es muy fuerte, incluso más que el que usan en las peluquerías, razón por la cual siempre termina más claro que la imagen del empaque. Una mejor guía para ver cómo terminará tu tinte es el cuadro en la parte superior de la caja, que muestra el color final que obtiene de una gama de  diferentes tonos de color de cabello.

2. Sepa cuándo ir más claro o más oscuro

Si estás usando un tinte permanente, opta por un color un poco más oscuro de lo que desea debido al desarrollador del empaque (que es bastante fuerte). Sin embargo, con el tinte semipermanente, la colorista Dana Ionato dijo para Allure que "al no contener un desarrollador, las fórmulas semipermanente se oscurecen más y más cuanto más los dejas en tu cabello. Es más seguro elegir un color que sea un poco más claro desde el principio".

3. Asegúrate con dos cajas

Si tu cabello llega a la altura de tus hombros o un poco más, y encima de eso es grueso, los expertos recomiendan usar dos cajas del mismo tinte para garantizar que tengas una cobertura total del color.

4. Ten en cuenta la textura de tu cabello

La textura del cabello importa tanto al teñirlo como cuando lo  cortas ya que cada tipo reacciona distinto. Por ejemplo, el cabello áspero, rizado o encrespado absorbe el color más rápido y se tonifica más al teñirse (hecho que puede hacer que luzca medio cenizo), mientras que las texturas finas (medias) y lacias no absorben el color con tanta facilidad. De hecho, pueden volverse un tono ligeramente más cálido cuando agregue tinte, lo que significa que tendrás matices de color naranja, rojo o cobre.

Entonces, si tienes el cabello es rizado, los expertos en coloración del cabello aconsejan elegir tonos cálidos (dorado, cobre, bronce), pero un poco más claro que tu color natural y si tu melena es delgada y lisa, opta por tonos más fríos (champán, beige) que sean un poco más oscuros que tu color natural.

5. No olvides seccionar tu cabello

Para tener un resultado uniforme, parte tu cabello en dos haciendo una línea al medio desde tu frente hasta la parte posterior de tu cabeza y luego divide todo en cuatro secciones: dos delante de las orejas y dos detrás.  Y sobre todo, no olvides retocar los puntos de atrás.

wapa.pe

6. Añade champú

Si tus puntas están muy secas y te vas a teñir todo el cabello, los especialistas en belleza recomiendan omitir esta área, y si todavía quieres darle un poco de color a esta parte, has lo siguiente: Tres minutos antes de enjuagar tu cabeza, agrega dos chorros de champú en el tinte que queda en la botella, agítalo y aplícalo sobre los extremos.

7. Deja tu cabello libre

Los expertos aconsejan no amarrar el cabello en un moño (o ningún estilo de hecho) ya que cuando lo enjuagas, verás que las torsiones hicieron que el resultado no sea uniforme.

8. Añade agua

Antes de enjuagar el color de tu cabello, algunos coloristas chorrean un poco de agua y masajean la cabeza por unos minutos para emulsionar el tinte y hacer que este llegue a todas partes y evitar rayas o parches raros.

9. Adapta los resultados

Si acabaste el proceso de teñir tu cabello y no estás satisfecha con el color, puedes silenciarlo aplicando un acondicionador profundo sobre el cabello húmedo. Cubre tu cabeza con un gorro de plástico de baño y encima, una toalla caliente y húmeda. Déjalo actuar por 20 minutos (a los 10 minutos, utiliza una secadora de cabello), luego lávalo con champú y acondiciona tu melena.

10. Acondiciona tu cabello una vez que termines

"Si omites el paso del acondicionador, estás dejando la cutícula abierta y el color sigue funcionando", dijo la colorista Diana Ionato para Allure. "Así que no te sorprendas si terminas con un cabello mucho más oscuro del que querías". Por ello, asegúrate de usar un acondicionador profundo en la ducha después de enjuagar el tinte.

Así que ya lo sabes wapa, si vas a probar teñir tu cabello en casa, toma en cuenta estos tips de belleza recomendados por verdaderos coloristas, investiga lo suficiente del tema y prueba este tratamiento de belleza.

wapa.pe

Con información de: Allure

SOBRE EL AUTOR:
¿Pintarás tu cabello en casa? Expertos dan los mejores tips para tener éxito

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY