Conocida marca de ropa apuesta por su primera colección basada en economía circular
Únete al canal de Whatsapp de WapaMango lanza la primera colección cápsula basada en la economía circular, con prendas compuestas en un 20 % por fibras recicladas de ropa recogida en sus tiendas a través del proyecto 'Second Chances' y un 80 % por algodón sostenible.
En el año 2016, Mango lanzó el proyecto 'Second Chances', con el que se recopiló más de 32 toneladas de prendas en 2019, el triple que en 2018, a través de 420 contenedores repartidos en todas la tiendas de Mango en España, Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.
Este proyecto se realiza en colaboración con Koopera, cooperativa impulsada por Cáritas que contribuye a fomentar una economía social y sostenible, crea puestos de trabajo e inserción social.
Las prendas recogidas se clasifican y, según su estado, se pueden reutilizar, volver a convertir en hilo, reciclar para funciones alternativas como el relleno de sofás o quemar para generar energía.
Para estas colecciones, dos de la colección Man y dos de Woman, Mango ha usado seis toneladas de tejido de algodón recuperado que se ha reciclado y tejido de nuevo y el proceso usado para teñir los tejidos ha permitido ahorrar un 85 % de agua.
Durante los próximos años, Mango se marca como uno de sus propósitos principales aumentar la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones para lo que se plantea conseguir que el 100 % de algodón utilizado en sus prendas sea de origen sostenible antes de 2025.
También quiere aumentar el uso del poliéster reciclado en sus prendas para llegar al 50 % antes de 2025 y que, antes de 2030, el 100 % de las fibras celulósicas utilizadas sea de origen controlado.
Mango lanzará cada año una colección de fibras recicladas equivalente a todas las prendas recogidas en sus contenedores Second Chances, destinados al reciclaje de prendas para fomentar las buenas prácticas y un modelo de economía circular.
EFE