• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La base de maquillaje menos tóxica la puedes preparar con canela y maicena

Si pensabas que obtener unmaquillaje sin químicos era imposible, pues te demostraremos que hoy puedes preparar tu propia base natural. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La base de maquillaje menos tóxica la puedes preparar con canela y maicena
Si pensabas que obtener unmaquillaje sin químicos era imposible, pues te demostraremos que hoy puedes preparar tu propia base natural.

El maquillaje es una herramienta que si bien nos ayuda a reforzar nuestro look y disimular algunas imperfecciones de la piel, también contiene químicos que, a largo plazo, afectan la salud de nuestro cutis

Y es que no debemos pasar por alto el cuidado de nuestra piel cuando se trate de utilizar un producto que nos ayude a emparejar el tono de nuestra piel. Nos referimos a la base de maquillaje. Por ello hoy te enseñamos cómo elaborarla por tu propia cuenta. 

¿Cómo preparar una base de maquillaje natural en casa?

Ya sea porque quieras contribuir con el cuidado del medio ambiente o quieras proteger tu piel al tomarte un descanso de los productos cosméticos que venden puedes preparar esta sencilla receta para fabricar el elemento principal de todo maquillaje: la base. 

wapa.pe

Ingredientes

1/4 cucharada de canela en polvo

1/2 cucharada de arcilla roja o de cacao en polvo

3 cucharadas de maicena

wapa.pe

Consigue un recipiente limpio y añade la maicena, el cacao o arcilla roja y al final la canela. Recuerda que si quieres un tono más oscuro puedes agregar más polvo de cacao. 

Con ayuda de una cucharita remueve bien hasta que no quede ningún grumo y obtengas una mezcla bastante homogénea. Ahora si deseas una base líquida puedes agregar de crema facial hidratante. Y listo. Ya tienes tu base ecológica y hecha por ti misma. 

¿Cómo elaborar un blush o rubor natural?

Como ya tienes una base ecológica ¿por qué no pensar en un blush casero y preparado con productos naturales? Pues sobran las razones para continuar en esta aventura naturista. Toma nota de los ingredientes que necesitarás.

Ingredientes

1/4 de taza de remolacha en polvo

1/4 de taza de fresas naturales

1/2 cucharadita de aceite de oliva

wapa.pe

La preparación es muy fácil. Solo necesitas licuar todos los ingredientes hasta que tengas un preparado homogéneo y sin grumos.

Te sugerimos que uses una brocha o tus dedos cuando desees aplicarte el rubor. No olvides guardarlo en un lugar fresco y cerrar bien el recipiente donde lo guardes. Y ahora disfruta de los beneficios de un maquillaje natural. 

SOBRE EL AUTOR:
La base de maquillaje menos tóxica la puedes preparar con canela y maicena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY