¡OMG! Mascarillas sanitarias son incorporadas en el universo de la moda

La moda incorporó las mascarillas sanitarias en los looks como medida de prevención del coronavirus con diseños atrevidos.

A raíz de la propagación del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que únicamente es de carácter obligatorio llevar mascarilla en el caso de presentar síntomas respiratorios, tos o estornudos, con el fin de no propagarlos.

Unas indicaciones que precisamente no han minimizado la alarma social, ya que la demanda de este producto ha aumentado un 10.000 por ciento respecto a enero de 2019, según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos.

Mientras las autoridades sanitarias debaten sobre el uso de las mascarillas y en el mercado sus precios aumentan, el mundo de la moda idea diseños de última generación con cierto glamour, una idea que comenzó durante la semana de la moda de París cuando en los desfiles de Dreis Van Noten y Paco Rabanne repartían mascarillas a su entrada.

También aprovecho la ocasión la diseñadora Marine Serre, que incluyó mascarillas a juego con sus estilismos en la pasarela, al igual que las marcas de moda Gucci, Fendi y Louis Vuitton, que han sacado al mercado mascarillas de lujo, cuyo precio va entre 80 y 200 euros.

Otras de las firmas que han ideado mascarillas son Antisocial Club, Futurewear o Urban Outfitters, que propone un modelo con la mítica lengua de los Roling Stones.

La firma Off-White ha sacado varios modelos, con la "masck" o con el logo de la casa, mientras que Danielle Baskin ha creado el modelo N95 Resting Risk Face, una mascarilla que llevan impresa una fotografía de la boca y la nariz.

Una moda a la que se han sumado modelos como Bella Hadid o las actrices Gwyneth Paltrow o Kate Hudson, pero en la que Billie Eilish ha sido la pionera, cuando hace veintitrés semanas subió a su perfil de Instragram una fotografía con una mascarilla-joya adornado con cientos de cristales.

La cantante, de 18 años, icono de la generación Z, también ha lucido mascarillas con pedrería en verde de Gucci, firma que desde hace varias temporadas sube a las pasarelas complementos que cubren el rostro, como pasamontañas, embozos, máscaras, viseras con pantallas o mascarillas en el rostro.

Las firmas españolas La Condesa y Eduardo Navarrete también han idea sendos modelos.

EFE

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