• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moda y tecnología se unen para impulsar la creatividad de los diseñadores peruanos

Conoce más sobre este evento que combina la moda y la tecnología para crear tendencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Moda y tecnología se unen para impulsar la creatividad de los diseñadores peruanos
Conoce más sobre este evento que combina la moda y la tecnología para crear tendencias.

Fab Lab Perú lanza la tercera edición del “3D Fashion Week” evento en el que la tecnología y la moda van de la mano, con el objetivo de promover el joven talento nacional en el campo de la tecnología en indumentaria y demostrar que el diseño peruano está inmerso en las tendencias globales de innovación y cuidado del medio ambiente.

La cita será el próximo viernes 25 de octubre en San Isidro a las 19:00 horas, donde la versatilidad de esta propuesta permitirá a los diseñadores, impulsar su creatividad; emplear tecnologías como impresión 3D, corte y grabado láser, microprocesadores, dispositivos electrónicos, así como haber desarrollado e investigado nuevos materiales eco-amigables para la creación de sus colecciones.

wapa.pe

La experimentación con estas herramientas tanto en áreas de diseño, como en otras disciplinas se está expandiendo a nivel mundial rápidamente.

“3D Fashion Week” en el marco del FAB LAT FESTIVAL 2019

El “3D Fashion Week” se realizará dentro del marco del “FAB LAT FESTIVAL 2019” (Ingreso Libre), V Encuentro Latinoamericano de Laboratorios de Fabricación Digital (23 al 26 oct), máximo espacio de innovación tecnológica, que reunirá a sus principales exponentes en charlas, talleres, exposiciones y el desfile de moda. El evento está dirigido a Mipymes, startups, incubadoras de negocios, innovadores, centros de innovación, diseñadores y público en general.

Benito Juárez, vocero del FAB LAT FESTIVAL 2019, asegura: “Cada año, los miembros de los más de 200 Fab Labs de Latinoamérica se reúnen para debatir, colaborar y crear comunidades en torno a los diferentes intereses locales, regionales y globales con respecto a la fabricación digital, la innovación y la tecnología. Este evento internacional reúne tanto a profesionales de campo como a investigadores de laboratorio durante 4 dias de paneles, charlas, talleres prácticos sobre los principios y aplicaciones de la fabricación digital”.

El “FAB LAT FESTIVAL 2019” reunirá 16 expositores extranjeros, 49 nacionales, y más de 600 asistentes. Participarán países como Brasil, Chile, Ecuador, El salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú.

Entre los temas principales se abordará Innovación, tecnologías de fabricación digital, Industria 4.0, biotecnología, emprendimiento, fabricación digital en la educación, moda y tecnología 3D. También se desarrollarán actividades de empoderamiento a la mujer, entre ellos, el Primer Encuentro Internaciona Fab Women Conference (23 oct.) y 3D Fashion Week (evento de moda y tecnología) (25 octubre).

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Moda y tecnología se unen para impulsar la creatividad de los diseñadores peruanos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY